Ésta también será el año de las adaptaciones live-action, aparentemente, y es que Mattel y Warner Bros se unirán para desarrollar una película de Hot Wheels, uno de los juguetes más vendidos de la empresa en todo el mundo. Este sería el segundo proyecto entre Mattel y Warner Bros, luego de conocerse que también desarrollarán una franquicia de películas de Barbie, protagonizada por Margot Robbie.

«Estamos emocionados de traer la emoción de Hot Wheels en una película live-action para la pantalla grande de mano de Warner Bros. Pictures,» comentó Ynon Kreiz, presidente de Mattel. «Mattel Films tiene un gran empuje mientras continuamos con nuestro compromiso de llevarle a las audiencias globales nuevas formas de experiencias de las marcas que aman

La marca Hot Wheels debutó en el mundo en 1968 y desde entonces ha sido un juguete bastante popular. Con sus autos de colores de diseños llamativos y sus pistas con formas imposibles, no es de extrañarnos que esta película tendrá que desafiar muchas cosas para lograr capturar la esencia de la marca (y evitar comparaciones con Rápido y Furioso).

Por su parte, el director de Warner Bros., Toby Emmerich, afirmó: «Hot Wheels ha inspirado la imaginación de muchísimos niños por más de 50 años. No podríamos estar más emocionados en traer la adrenalina, la aventura y la emoción de Hot Wheels a la gran pantalla

El trato sale de la nueva rama de Mattel, Mattel Films, la cual está dirigida por el productor Robbie Breener. Además, la empresa está trabajando para la readquisición de los derechos de películas de muchas de sus propiedades para poder alimentar este nuevo proyecto en el que se están embarcando, incluyendo una renegociación del trato con Sony para adaptar Masters of the Universe.

Estaremos atentos respecto a toda la información que pueda salir de esta película y, como un viejo fanático del juego de PlayStation 1 de Hot Wheels, espero que en alguna parte pongan esta canción:

Fuente: Variety