Sorprendiéndonos a todos, el día de hoy se dio a conocer un nuevo e inesperado proyecto de la franquicia de Cazafantasmas, que vendrá de la mano del director Jason Reitman (Tully) y, excepto por el teaser que se lanzó, sabemos tanto de la película como del funcionamiento del Proton Pack.

El teaser comienza con una noche tranquila fuera de un granero. Alguien intenta encender una máquina que no arranca mientras nos acercamos, escuchando la melodía original de la película de 1984. Hay ectoplasma en una cerca y justo entonces, un motor se enciende y el brillo de una ráfaga de un paquete de protones inunda el establo y levanta la lona que cubre la máquina: el Ecto-1 original.

La película será dirigida y co-escrita por Reitman, y ocurrirá dentro del universo de las primeras películas, lo que la convierte en una tercera parte de esta historia:

«Siempre me consideré el primer fanático de los Cazafantasmas, cuando tenía 6 años de edad y visitaba el set. Quería hacer una película para todos los demás fanáticos.» Aseguró el director, «Éste es el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reinicio. Lo que sucedió en la década de los 80 ocurrió en la década de los 80, y esto se establece en la actualidad. Aún es temprano y quiero que la película se desenvuelva como un regalo. Tenemos muchas sorpresas maravillosas y nuevos personajes para que el público conozca

Recordemos que Jason es el hijo de Ivan Reitman, quien dirigió las películas originales y actuará como productor en esta tercera parte, que no tendrá ninguna conexión con su reboot del 2016. Respecto a esta última cinta, Reitman aseguró que: «Tengo mucho respeto por lo que Paul creó con esas brillantes actrices, y me encantaría ver más historias de ellas. Sin embargo, esta nueva película seguirá la trayectoria de la película original. El universo de los Cazafantasmas es lo suficientemente grande como para contener muchas historias diferentes

La película tiene como fecha de estreno el verano del 2020.

Fuente: EW