Quienes han seguido la triste historia de los niños Baudelaire deberán prepararse para lo que verán a continuación. La adaptación de Netflix de Una Serie de Eventos Desafortunados concluirá –tal y como  se tenía previsto– con su tercera temporada, de la cual hoy finalmente podemos contemplar sus primeras imágenes promocionales, aunque como siempre, les advertimos: nada bueno les espera a estos pobres huérfanos.

Como la vida de estos hermanos está llena de desdichas, en esta temporada veremos nuevamente a Violet (Malina Weissman), Klaus (Louis Hynes) y Sunny (Presley Smith) huyendo de las garras del vil, feroz y desagradable Conde Olaf (Neil Patrick Harris), mientras se adentran cada vez más en los misterios de una organización secreta que ha estado presente en sus vidas desde mucho antes de que nacieran…

La temporada final de la serie adapta los cuatro últimos libros de la saga escrita por Lemony Snicket, empezando por The Slippery Slope (o La pendiente resbaladiza, como se le tradujo en su edición en español) y culminando con el decimotercer y último libro, The End (El fin). Barry Sonnenfeld, showrunner de la serie, promete que esta tercera temporada será «la temporada más emotiva. Tiene mucha acción y los niños se han vuelto mucho más proactivos y menos víctimas«.

Algunos fans de la saga se han mostrado insatisfechos con el final abierto del último libro, por lo que es natural sentir la misma preocupación respecto a la conclusión de la serie. Respecto a ello, Sonnenfeld aseguró que tanto él como los guionistas de la serie y el mismísimo Lemony Snicket original (el autor Daniel Handler), trabajaron juntos para costruir un final más extenso que el del último libro sin dejar de ser fieles al mismo. «Cuando veas ‘The End‘, pensarás que es lo que Daniel siempre tuvo en mente, aunque no lo es«, comentó el showrunner. “Concluye de una manera tan fuerte que puedes pensar que se nos ocurrió la idea al comienzo de la primera temporada«.

En la nueva temporada, las peripecias de la vida de los Baudelaire los llevarán a una aventura subacuática, tras hallarse atrapados dentro de un subamarino. Por supuesto, la vida de los huérfanos en esta historia no estaría completa sin la amenazadora presencia del Conde Olaf, quien también capitaneará su propio y aterrador submarino. Por suerte, los hermanos contarán con la ayuda de nuevos amigos que les ayudarán a escapar de los planes de Olaf… ¿o no?

Mientras que veremos a los niños llevar unos incómodos y aparatosos trajes de buceo, otro personaje aprovechará el contexto subacuático para llevar sus exóticos vestuarios. Nos referimos, por supuesto, a la insufrible Esmé Squalor (Lucy Punch), fashionista antes que nada. «Lo bueno de Esmé es que de alguna manera, fuera de cámara, tiene al mejor peluquero, la mejor gente de maquillaje y la mejor gente de vestuario«, añadió Sonnenfeld. «Así que los tentáculos que estás viendo son en realidad inflables. Fueron diseñados e inflados para que queden erectos así y no simplemente caídos. Fueron horriblemente chirriantes«.

En esta temporada regresará un insoportable personaje que ha sido adoptado por Olaf y Esmé: la consentida Carmelita Spats (Kitana Turnbull), quien insistirá en vestir como una princesa hada veterinaria bailarina de tap, poniendo a prueba la paciencia de varios personajes.

Otro personaje que podremos ver nuevamente y que fue introducido al final de la temporada anterior es la misteriosa Kit Snicket (Allison Williams), hermana del narrador Lemony. Por supuesto, era solo cuestión de tiempo para que el camino de Kit se cruzara con el de los Baudelaire, y de acuerdo con Sonnenfeld, «ella juega un papel más importante en el show que en los libros«. Por otro lado, también podremos ver al taxi que conducía Jacques Snicket (Nathan Fillion) en la temporada anterior, y al igual que Kit, el taxi tendrá una importante presencia en esta temporada final siendo, según Sonnenfeld, «un personaje más en el show«.

Esta temporada mostrará también al Conde Olaf en su máxima expresión de villanía. «Es más aterrador, un poco más desquiciado, un poco más difícil de razonar«, señaló Sonnenfeld. Respecto a la imagen mostrada a continuación, el showrunner la señala como una de sus favoritas de la temporada: «La razón por la que amo tanto esta imagen es porque, en primer lugar, es Neil Patrick Harris interpretando a Olaf, y quería un gran primer plano de él donde se viera malvado. En segundo lugar, las tres temporadas completas han sido sobre el fuego y la relación de Olaf con el fuego«. Añade, «Me encantó que tuviera esa mirada demoníaca«.

¿Finalmente los niños derrotarán al Conde Olaf y podrán vivir en paz? Sólo podremos conocer la continuación de las desdichas de los Baudelaire en la tercera temporada de Una Serie de Eventos Desafortunados, la cual llegará a Netflix a inicios del 2019.

Fuente: EW