Mucho tiempo pasó desde el momento en que Sony anunció que estaba trabajando en un título sobre el amigable vecino, Spider-Man, para el PlayStation 4 e Insomniac Games se esforzó muchísimo en los tráilers y, en todo lo que mostraron, por lo que el hype de los fanáticos fue creciendo mes a mes, hasta que finalmente pudimos adentrarnos en lo que, personalmente, considero la mejor aventura en videojuegos del Sorprendente Hombre Araña: Marvel’s Spider-Man.

Desde el inicio del juego, todo está totalmente ambientado en Spider-Man. Los niveles de dificultad no son «fácil», «medio», «difícil» sino «Amigable», «Sorprendente» y «Espectacular», siendo adjetivos que se asocian comunmente al arácnido. Es importante resaltar que antes del lanzamiento, Marvel sacó una novela precuela llamada Marvel’s Spider-Man: Hostile Takeover, la cual te pone un poco en contexto de algunas cosas dentro del juego, contando un poco sobre los 8 años que tiene Peter Parker siendo Spider-Man.

En este título tendrás la posibilidad de enfrentarte a villanos como Kingpin, Electro, Scorpio, el Buitre, Shocker, Rhino y Mr. Negative, siendo este último uno de los antagonistas centrales de la trama, aunque también hay otros cuantos villanos que son sorpresa y que hacen que el juego sea bastante entretenido. Sin embargo, esta entrega no se centrará mucho en los orígenes de los clásicos enemigos del héroe, sino en cómo hace Peter para lidiar con el regreso de estos, luego de haber pasado 8 años de combates continuos contra ellos, fluyendo de forma magistral y con una trama digna de una serie de tv o una serie de películas, ya que tiene bastante contenido como para poder disfrutarlo.

La mayor parte del tiempo, jugarás como Spider-Man, pero también tendrás momentos en que serás Peter Parker y podrás interactuar con la tía May, Miles Morales y Mary-Jane Watson. También interactuarás con otros personajes importantes en la vida de Peter como Norman Osborn, Otto Octavius y, al menos en la trama de este juego, Martin Li. Una de las cosas agradables es que si bien esta historia toma referencias de distintos arcos de la historia de Spider-Man, es completamente original, escrita y desarrollada para el videojuego, lo que hará que los fanáticos alucinen con lo que sucede: podrás ver a un Spider-Man que hace chistes mientras pelea, a un Spidey colaborando con la NYPD por medio de la capitana Yuri Watanabe, y muchas otras cosas más.

El mapa está completamente disponible desde que terminas la primera misión, es decir, podrás recorrer todo el mapa desde el principio del juego y podrás deleitarte con la representación exacta de la ciudad de Nueva York. Tendrás puntos turísticos reales como el Madison Square Garden, el Empire State, el puente de Brooklyn, Central Park, los museos y muchas otras cosas más y, también, tendrás lugares de Marvel como la Embajada de Wakanda en los Estados Unidos, la Torre Avengers y la Embajada de Symkaria. Además, el buscar y reconocer todos estos lugares te da puntos que te servirán para descubrir y desarrollar todos los trajes extras del arácnido.

Una de las cosas que, quizás, puede hacer que se vuelva repetitivo son las misiones aleatorias que te salen en la ciudad, donde tienes que enfrentarte a criminales comunes y no tan comunes en misiones que van desde un simple robo a una tienda hasta persecusiones a alta velocidad por la ciudad, pasando por salvar a la policia y rehenes de asaltos sorpresa de criminales. Siempre son los mismos crímenes, lo que puede sentirse aburrido por momentos; sin embargo, es posible que esto sea así para demostrar que, a pesar de ser un superhéroe, Spider-Man también se enfrenta a la rutina de tener que hacer las cosas igual muchas veces porque los criminales no entienden.

La historia es atrapante y, una vez que empieces, querrás llegar hasta el final. Tiene dos escenas postcréditos que nos dejan con la necesidad de una secuela, la música es realmente buena porque te permite sumergirte mejor en la experiencia, los gráficos están totalmente a la altura del reto y se nota que todo fue trabajado con amor por la franquicia y por el héroe. Así mismo, el juego tiene easter eggs de todo lo que hemos visto de Spider-Man hasta ahora: videojuegos, series, películas y alguno que otro cómic. así que si eres un gran fanático del arácnido, esto será toda una experiencia satisfactoria para ti. Creo que Sony acertó con permitirle a Insomniac Games desarrollar este título y esperemos que sea solo el comienzo de una buena saga y que en futuras entregas podamos ver no solo a Peter, sino también a otras arañas tomar las riendas de la lucha contra el crimen de la ciudad.

ModoGeeks le da a Marvel’s Spider-Man 9,6/10 arañas radioactivas.