Ubisoft es conocido por una gran cantidad de franquicias, pero entre las más grandes se encuentra Assassin’s Creed, la cual durante la E3 pasada anunció su nueva entrega con Assassin’s Creed Odyssey, trabajando un estilo distinto al que habíamos visto anteriormente. Y aunque tenemos que esperar un poco más para conseguir el juego, el estudio anunció que contaremos con una novela basada en la historia del juego, revelando también detalles de la misma.

Este libro, que compartirá nombre con el juego en el que se ve inspirado, se centrará en la protagonista de Odyssey, Kassandra, y será escrito por Gordon Doherty, quien ha enfocado su carrera en escribir ficción histórica, de modo que estaremos en manos de alguien con experiencia en este tipo de trabajos.

A continuación, les mostramos la portada y la sinopsis del libro:

Criada en la forja de una educación espartana, Kassandra crece viviendo como una mercenaria en la isla de Kephallonia, donde una tragedia la deja varada por años. Plagada con deudas, un misterioso desconocido le ofrece una misión que podría cambiar su vida; y así comienza una odisea que le llevará a través de las líneas de batalla entre Atenas y Esparta, y adentro de las fauces de una conspiración que desea destruirla.

Algo interesante será ver cómo la novela define algunas de las tantas opciones que nos ofrecerá Odyssey en su nuevo sistema de RPG, donde nuestras acciones y elección de diálogos nos permitirán tener una aventura única y con un final que refleje nuestras decisiones. Además, fue agradable saber que el libro nos mostrará la versión de Kassandra, contraparte femenina del protagonista Alexios, quien tuvo una fuerte presencia y popularidad durante la presentación del juego hace unos meses y de las que muchos deseamos conocer más.

Esta novela tendrá su lanzamiento el 30 de octubre, casi un mes después del estreno de Assassin’s Creed Odyssey, que llegará el 5 de octubre a PC, PlayStation 4 y Xbox One, así que si eres un fanático de la franquicia y quieres ampliar tu conocimiento sobre este título, esta novelización será una oportunidad excelente.

Fuente: Ubisoft