Tras los sucesos de Civil War II, la joven supergenio Riri Williams decidió continuar con el legado de Tony Stark usando una armadura creada por ella misma y adoptando el alias de Ironheart que la distinguiría de su predecesor durante la serie Invincible Iron Man. Ahora, finalmente ha llegado el momento de que esta chica protagonice su propia serie de cómics, independizándose de la línea narrativa de Iron Man.

La nueva serie Ironheart marca el debut en los cómics para la escritora Eve L. Ewing (Electric Arches), quien se encargará de relatar las nuevas aventuras en la vida de esta superheroína oriunda de los suburbios de Chicago. Alanna Smith, editora a cargo de la nueva serie comentó respecto a la elección de la autora que «Eve estaba realmente ansiosa por sumergirse en aspectos del personaje de Riri que aún no hemos explorado. ¿Qué bandas le gustan? ¿De qué aficiones se avergüenza? ¿Cómo está su refrigerador? Y, lo más importante, ¿por qué construyó la armadura Ironheart? Estamos encantados de ver cuán rápido Eve pudo hacer la transición a la narración de cómics: es natural, y cuenta una historia maravillosamente humana aquí«.

Respecto a su visión sobre el personaje, Ewing aseguró que:

«Ironheart simboliza lo que sucede cuando se combina una increíble fuerza y el poder con un sentido de amor, cuidado, y un verdadero deseo de justicia. No sólo el castigo o el alarde o las soluciones a corto plazo, sino la justicia real. No es por ser cursi o demasiado literal, pero eso es lo que significa combinar el poder representado por «hierro» (iron) con la brújula moral representada por «corazón» (heart). La identidad de Riri y el lugar de donde viene significa que a veces tiene una perspectiva diferente a la de algunos de sus compañeros sobre cómo tratar con personas que están haciendo mal. Hay una razón por la que no va por ahí lanzando a todos hasta el cielo porque definitivamente podría hacer eso si quisiera. Pero ella en su centro es una persona muy tierna, y no solo quiere ser un arma sin sentido.»

Portada de Ironheart #1, por Amy Reeder

Junto a Ewing, el artista Kevin Libranda (Champions) será el responsable del arte de la serie. Sobre esta elección, Tom Brevoort editor ejecutivo de Marvel, señaló que «Kevin hizo un gran trabajo representando a Riri en los números de Champions que dibujó, y al igual que Stefano Caselli antes que él, creo que va a traer encanto y atractivo a Riri y también podrá ofrecer acción de superhéroe de primera categoría para Ironheart».

Riri Williams debutó en las páginas de Marvel en el año 2016, de la mano de Brian Michael Bendis y Mike Deodato Jr. Rápidamente, se convirtió en una de las nuevas favoritas de los fans, pese a estar siempre bajo la sombra de Tony Stark. En Ironheart, Riri no sólo deberá lidiar con los conflictos de la vida diria dentro del universo 616, sino que también luchará por forjar su propia carrera como superheroina independiente, ocupando su lugar dentro del panteón de héroes de Marvel pese a su corta edad. «Riri pasó gran parte de su carrera inicial de superheroína buscando a Tony Stark, o defendiendo su manto mientras él no estaba. Ahora que ha regresado, finalmente es hora de que descubra quién quiere ser. ¿Quiere terminar sus estudios en el M.I.T.? ¿Preferiría estar en casa protegiendo a Chicago? ¿Todavía quiere ser superheroína, o le basta con ser una súper genio? Son preguntas que estaba posponiendo responder cuando la búsqueda de Tony estaba en marcha, pero ahora es el momento de enfrentar la música«, comentó Smith.

Les dejamos con imágenes de las portadas variantes de Ironheart #1, con la participación de Humberto Ramos, Stephanie Hans, Luciano Vecchio y Jen Bartel:

Portada variante de Ironheart #1 por Humberto Ramos

Portada variante de Ironheart #1 por Stephanie Hans

Portada variante de Ironheart #1 por Luciano Vecchio

Portada variante de Ironheart #1 por Jen Bartel

Podrás disfrutar de las aventuras de Riri en Ironheart #1, a partir del próximo 7 de noviembre.

Fuente: Marvel