La Materia Oscura, la trilogía escrita por Philip Pullman, finalmente está recibiendo una nueva oportunidad de ser adaptada luego de su fallida película, esta vez como una serie de televisión producida por la BBC. La producción ya contaba con Dafne Keen como la nueva Lyra y James McAvoy como Lord Asriel, y ahora sabemos que Lin-Manuel MirandaRuth Wilson también se sumaron a la serie, entre muchos otros actores que conforman el reparto completo que fue anunciado el día de hoy.

Ruth Wilson

Miranda (Hamilton) será el aeronauta Lee Scoresby, mientras que Wilson (The Affair) será la hermosa y aun más peligrosa Sra. Coulter. Así mismo, James Cosmo (Game of Thrones) interpretará a Farder Coram, junto a Anne-Marie Duff como Ma Costa, Lucien Msamati como el rey de los giptanos, John Faa; Mat Fraser como Raymond van Geritt, Geoff Bell como Jack Verhoeven y Simon Manyonda como Benjamin de Ruyter.

 

Los rumores son ciertos.
Voy de vuelta al Reino Unido por un par de meses.
Via globo aerostático.
Acompañado por mi daimonion Hester…

Clarke Peters (The Wire) será el Maestro del Jordan College, Georgina Campbell (Krypton) será la reportera Adele Starminster, Will Keen -el mismísimo padre de Dafne- será el Padre MacPhail, un hombre misterioso al que Lyra conoce en una fiesta, fiesta en la que también estará presente Lord Boreal, interpretado por Ariyon Bakare.

James Cosmo

Finalmente, los jóvenes actores Archie Barnes, Lewin Lloyd y Daniel Frogson interpretarán a Pantalaimon, Rogers Parslow y Tony Costa, respectivamente, junto a Tyler Howitt en un papel no especificado.

“La Materia Oscura es la serie de libros más hermosa, llevándonos a un mundo de constante imaginación,» declaró Jack Thorne, quien está escribiendo el guión de la adaptación de la BBC. «Cuando los leí era un grandísimo fanático, adaptándolos me he ido sintiendo más y más impresionado por ellos. Es la invención constante, la forma en la que la historia nunca está quieta y que los personajes siempre te sorprenden. Ha sido una alegría ser parte del equipo creativo de esto: desde la mente increíblemente analítica y el impresionante ojo de Tom [Hooper, el director], hasta la hermosa creación de mundos de Joel [Collins, diseñador de producción], hasta todos los demás que están involucrados. Y luego está el reparto, que ha probado ser el reparto soñado, somos muy afortunados de haber podido persuadirlos a esto.»

 

 

¿¿¿Quién llama a su hijo Lord???

Es notable la ausencia de Serafina Pekkala en la lista de personajes, pero esto tal vez signifique que tendremos que esperar hasta una eventual segunda temporada para conocer a las brujas del mundo de Lyra.

La filmación de La Materia Oscura ya comenzó en Gales, pero todavía no se cuenta con una fecha de estreno para esta serie.

Fuente: Radio Times