Hoy es el día en que Jodie Whittaker, Mandip Gill y Tosin Cole, junto a Chris Chibnall hicieron su debut en  la sociedad geek durante la presentación del panel de Doctor Who en el Salón H durante la San Diego Comic-Con 2018. Se trató de un panel atípico para la icónica serie británica, la cual siempre presentaba su panel los sábados de la convención, pero estamos ante una temporada atípica y lo primero que se vio fue un video de entrada de Jodie Whittaker:

 

En el video, podemos ver como Jodie Whittaker sale desde el estudio de la BBC de Cardiff hacia el salón de Convenciones en San Diego. Para esto, intenta tomar la TARDIS, pero decide irse por un camino más convencional y la vemos consultándole a un fanático sobre donde está el centro de Convenciones para terminar con el mensaje: «Por favor denle la bienvenida a… la Doctora… Jodie Whittaker.»

Luego de una ovación por parte de los asistentes al panel y la bienvenida a los compañeros de la Doctora y al showrunner, Chris Chibnall, Whittaker habló de los meses que pasó manteniendo el secreto que ella sería quién reemplazaría a Peter Capaldi en el icónico personaje del Doctor. «Pero la revelación de la noticia fue un momento enorme,» comentó Whittaker. «Queremos que este show sea siempre una sorpresa para los fanáticos cada semana y eso era una parte muy grande de eso. Así que, no spoilers«.

Tras ella, tomó la palabra Chris Chibnall, quien será el guionista principal y showrunner de la nueva temporada de Doctor Who. Chibnall habló sobre el proceso de audición para el papel, donde él estaba decidido que sería una mujer quien tomaría el manto del Doctor y comentó que muchas actrices habían audicionado justo antes de que Whittaker asistiera a la audición pero ella «entró al salón y era la Doctora. Simplemente lo hizo perfecto«. Chibnall había preparado tres escenas para cada actriz para que probaran cómo sería el nuevo Doctor y Whittaker solo necesitó una para convencerlo: «Luego, tuvimos que hacer las otras dos escenas para decir que habíamos cumplido con lo pactado«.

Respecto al proceso de casting de los compañeros de la Doctora, el showrunner dejó claro que el proceso fue casi tan riguroso como el que se enfrentó Jodie: «Estábamos buscando personas que tuvieran un amplio rango porque el tono del show así lo demanda. Decidimos que traeríamos una verdad emocional al show y creemos que esta temporada tendremos arcos históricos emocionales para todos«.

Whittaker hablo sobre la escena de regeneración y describió que se sentía como un gran «manojo de nervios», cuando estaba en el set: «Fueron dos días. Estaba en el vestuario de otra persona. Estaba en su set y en su TARDIS. Me sentía como si estuviera en los zapatos de alguien más, lo cual hizo que fuera una increíble manera de iniciar este viaje. Fue increíble el proceso de grabación porque nunca había estado involucrada en algo de tal magnitud. Algo como lo que grabamos durante esos dos días«. Chibnall también comentó sobre esto, afirmando que todo el equipo técnico se inclinó instintivamente a los monitores mientras la actriz actuaba la escena y quedaron absorbidos inmediatamente. «Ella es la Doctora ahora. Trajimos a los miembros del equipo más fiel de la serie para que nos dijeran si no creían que ella era la Doctora… y, por suerte, ella los encantó a todos«.

Mandip Gill, una de las nuevas acompañantes, aprovechó la oportunidad para hablar sobre su personaje. «Yas es una chica de 19 años con aspiraciones, que se ve atrapada en el mundo de la Doctora. Ella está totalmente impresionada por la Doctora y cree que todo lo que dice es verdad,» explicó la actriz. «La dinámica entre los tres amigos es hermosa y se desarrolla en el transcurso de los 10 episodios«.

Y luego de la intervención de Gill, mostraron el primer tráiler oficial de la temporada 11 de Doctor Who:

«Todo esto es nuevo para mí. Nuevas caras. Nuevos mundos. Nuevos tiempos. Así que si lo pido, de forma muy amable, ¿serían mis nuevos mejores amigos? ¡Claro! ¡Esto será divertido!«

El video termina con la frase de la temporada: «El Universo está llamando», y nos muestra a la Doctora junto a sus nuevos compañeros siendo perseguidos por monstruos, el nuevo destornillador sónico y acción y nuevas locaciones. Chibnall prometió que muchas cosas nuevas vendrán en esta temporada y es el momento ideal para que todos (Whovians clásicos, whovians nuevos y gente que nunca la ha visto) se sienten a ver Doctor Who. «Esta nueva temporada será un inicio nuevo para todos. No hay ningún tipo de excusa para no traer a tus amigos a ver la serie. Siéntate con ellos y vean la temporada 11 de Doctor Who», comentó Whittaker. «La Doctora es un pilar de luz que trae brillantez e inclusión. El mundo necesita a la Doctora y estamos felices de traerla para ustedes«.

Aún no hay una fecha exacta de estreno para esta nueva temporada de Doctor Who, pero llegará a nosotros en otoño de este año por BBC One y BBC America, y en el marco de esta presentación en la SDCC, BBC América publicó un video de bienvenida para Jodie Whittaker:

 

¡Bienvenida, Jodie Whittaker! #BienvenidaJodie #DoctorWho #SDCC

Estamos felices por esta presentación de Doctor Who y en ModoGeeks les traeremos todos los detalles previos al debut de la Doctora este otoño.

Fuente: CBR