Es mucho lo que se ha hablado desde el anuncio de Titans, y a pesar de las imágenes filtradas y los rumores, muchos teníamos esperanzas en que esta nueva serie de hecho fuera un éxito. Y es que lo tenía todo, pues se trata de un grupo de personajes de los más conocidos y queridos del universo DC, pero el primer trailer, liberado el día de hoy en el marco de la San Diego Comic-Con 2018 nos demostró que todo. está. mal.

Pero mejor véanlo ustedes mismos:

Vemos a Raven siendo atraída a un circo con el nombre de los Flying Graysons en grandes letras de neón. Esto es una señal, que la lleva a buscar al único sobreviviente de aquella terrible noche, es decir, Dick Grayson. Dick ya es un adulto y un oficial de policía, pero además también es Robin, el leal compañero de Batman —perdón, ¿el leal compañero de Batman?

Pues aparentemente, en Titans no será así. Si bien en los comics Dick -junto a otros jóvenes superhéroes como Chico Flash, Wonder Girl y Speedy- funda los Jóvenes Titanes cuando todavía era un niño, el arco más popular se enfoca en la época de su adolescencia y el principio de su adultez, cuando ya el manto de Robin le queda muy pequeño -literal y metafóricamente- y está cansado de vivir bajo las reglas de Batman, por lo que decide embarcarse con su grupo -Starfire, Raven, Chico Bestia y Cyborg, en aquella época- en descubrir quién es y qué clase de héroe quiere ser.

Dick es muy distinto a Bruce, y a pesar de todas las diferencias que llegaron a tener durante esa temida época llamada adolescencia, entre ellos siempre ha existido el respecto y el reconocimiento de los talentos del otro. Dick no es un caballero oscuro, no necesita serlo, así que no entendemos por qué aquí Robin está golpeando gente, disparando una pistola y partiéndole el cuello a un tipo. En serio, no lo entendemos. Ésta sería una conducta que tendría más sentido con Jason Todd, el segundo Robin, y sólo después de haber regresado de la muerte.

Además, si Dick es un adulto -y tiene que serlo, pues ni en Ciudad Gótica aceptarían a un chiquillo dentro del Departamento de Policía- esa reacción malcriada contra Batman queda muy fuera de lugar (y de personaje).

Lamentablemente, no pudimos ver mucho más de los otros personajes, pero sí salta a la vista la mala calidad de los efectos especiales (y las pelucas –hola, Raven–) y que, por algún motivo, esta serie aparentemente será aun más innecesariamente oscura que Batman v Superman o cualquier película del Universo Expandido de DC. Chico Bestia no merece vivir en un universo tan oscuro y deprimente.

De cualquier manera, se trata simplemente de un trailer creado a las carreras para esta edición de Comic-Con, por lo que tal vez y sólo tal vez la serie será distinta una vez llegue a DC Universe, la nueva plataforma digital de DC. Resulta difícil de creer, pero hay que intentar mantener la esperanza, los Linternas Azules lo querrían así.

Titans se estrenará en el 2019.