En el marco de la San Diego Comic-Con 2018 pasan muchas cosas… como por ejemplo que Jeph Loeb, jefe de Marvel Televisión, llegara al salón H del centro de convenciones vestido como un karateca para darle inicio al panel de Iron Fist. Junto a él, estuvieron los actores Finn Jones, Jessica Henwick, Alive Eve y Simone Missick, Clayton Barber (coordinador de acrobacias) y el showrunner Raven Metzner, para compartir con los fanáticos lo que podemos esperar de la segunda temporada de esta serie de Marvel y Netflix.

Sabemos que Iron Fist -por buenos motivos- es la menos popular de las series producidas por Netflix basadas en los personajes de Marvel, pero con esta segunda temporada, el show busca redimirse y ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos, implementando ciertos cambios en la trama y en la producción misma con el cambio de showrunner.

De los adelantos que tuvimos durante el panel, pudimos saber que gran parte de la temporada fue grabada en Chinatown (New York) y que la trama girará en torno a que Danny Rand cumpla la última petición de Matt Murdock en Defenders, que es verlo convertido en el protector de la ciudad. Así mismo, supimos que Misty Knight será un personaje regular dentro de la temporada y que el papel de Alice Eve será el de Typhoid Mary, una villana clásica de Daredevil que será un obstáculo para Danny.

Además, en el panel se liberó el primer vistazo a la segunda temporada con un clip que pueden ver acá:

Con respecto a sus personajes, Henwick comentó que «Estamos recalibrando a Colleen … De alguna manera le quitamos todo a Colleen. Estamos tratando de descubrir quién es ella sin eso. No querrás enfadarla (…) Lo más emocionante para Colleen es la presentación de esta cosa llamada Hijas del Dragón». Todos hemos estado esperando por las Hijas del Dragón, el equipo compuesto por Colleen Wing y Misty Knight, desde que ambas coincidieron por primera vez en pantalla y esto es algo que veremos en la próxima temporada. Al respecto, Simone Missick agregó que «Misty llega a la segunda temporada de Iron Fist, y se encuentra a  Colleen estando de cabeza. No está segura de dónde se encuentra en el mundo, dónde encaja. Misty está allí para decirle que se levante. Eso es lo mejor de la relación de estas dos mujeres».

Eso y que pueden patear traseros como nadie estando juntas.

Por otro lado, Metzner añadió que «hay todas estas piezas de mitología con las que me gustaría jugar esta temporada, Deberíamos estar en K’un L’un. Deberíamos ver un lado diferente de eso… Deberíamos estar dentro, y en una relación que Danny tuvo en el pasado. Casi como un hermano que tuvo». Este podría ser un comentario inocente, o más probablemente uno que nos indica el rumbo que tomará la serie.

Por último -pero no menos importante para los fanáticos-, durante el panel se nos informó la fecha de estreno de la segunda temporada de Iron Fist, que estará disponible a partir del 7 de septiembre en Netflix.

Y ustedes, ¿le darán otra oportunidad a Iron Fist?