Alfred Pennyworth es el personaje más importante de toda la batifamilia (y esto es información, no opinión). Mayordomo, mentor, jefe de operaciones, padre, abuelo, cocinero, médico de guerra, consejero y lo que haga falta, Alfred es una pieza vital de toda la operación del Caballero Oscuro, ¿pero cómo llegó a adquirir toda esta sabiduría, conocimientos y habilidades? ¿Cómo entró al servicio de la familia Wayne? Los comics, en diversas ocasiones, han ofrecido respuestas distintas a este punto, y ahora tendremos otra visión de la historia de este personaje con Pennyworth, una nueva serie que será estrenada en EPIX.

El show de diez episodios vendrá de la mano de Bruno Heller y Danny Cannon, quienes ya tuvieron una oportunidad con los habitantes de Ciudad Gótica como los creadores y productores ejecutivos de Gotham, y seguirá los pasos del legendario mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, un antiguo soldado de la SAS -el servicio especial aéreo del ejército británico- que conforma una compañía de seguridad y termina trabajando para Thomas Wayne, el multimillonario padre de Bruce, en la Londres de 1960.

Es importante destacar que Pennyworth no es una secuela ni un spin-off de Gotham, sino que simplemente comparten ciertos personajes y equipo creativo, pero serán dos historias muy separadas, y difícilmente veremos a Sean Pertwee repetir su interpretación del mayordomo de los Wayne.

La producción de la serie comenzará más adelante este año, proyectando su estreno para el 2019. Respecto a la misma, Michael Wright, presidente de EPIX, comentó: «Como fanáticos genuinos de estos clásicos personajes de DC, así como de los talentosos Bruno Heller y Danny Cannon, no podríamos estar más entusiasmados de hacer de EPIX el hogar de esta serie. No podemos esperar a trabajar con Bruno y Danny, junto a Peter Roth, Susan Rovner, Brett Paul y el equipo de Warner Horizon, en esta fantástica historia de origen.»

Pennyworth se une así a la larga lista de series live-action que prepara DC sobre sus personajes, entre las que se encuentran Metropolis, Titans y las recién anunciadas Swamp Thing Doom Patrol, además de las exitosas The Flash, Legends of TomorrowSupergirl. Esperemos este nuevo show en el 2019, y mientras tanto les traeremos todas las noticias que se generen durante su producción.

Fuente: DC Comics