Guillermo del Toro es de las figuras latinoamericanas de mayor influencia y aprecio en el cine en los últimos meses por su trabajo en La forma del agua, además de ofrecernos un nuevo enfoque hacia los monstruos y al género de terror y ciencia ficción desde hace años. Considerando su perfil, no sería para nada raro que se dedicara a contar más historias de este estilo, y ahora sabemos que el director ha firmado un acuerdo con Fox Searchlight para desarrollar películas de estos géneros.

Esta noticia no suena para nada descabellada, pues luego de haber ganado una gran aprobación por La forma del agua, ver al estudio y el director uniéndose para más trabajos sería una fórmula digna de trabajar y explorar más a fondo, y el cineasta mexicano parece opinar lo mismo: “Desde hace mucho tiempo, he tenido esperanzas de encontrar un ambiente en el que pudiera distribuir, cuidar y producir nuevas voces en géneros inteligentes y creativos y canalizar la mía. En Fox Searchlight, he encontrado un verdadero hogar para producción live-action, una alianza basada en el trabajo duro, entendimiento de uno hacia el otro, y sobre todo, fe. Después de la maravillosa experiencia que tuve con Fox Searchlight en La forma del agua, estoy honrado de tener la oportunidad de continuar esta relación. Y estoy más agradecido hacia Nancy Utley, Steve Gilula, David Greenbaum, y Matthew Greenfield por su confianza en mí y por unirse a esta aventura”.

Utley y Gilula, Presidenta y Productor Ejecutivo de Searchlight respectivamente, tampoco podían quedarse atrás al ofrecer elogios a Del Toro: “A través del proceso de cómo La forma del agua tomó vida, hemos observado de primera mano el trabajo de Guillermo como director, escritor, productor, un creador. Creemos en él y en la visión de una nueva marca de Searchlight y estamos más que emocionados por embarcarnos en esta aventura con él”. Geenbaum y Greenfield, ambos productores de alto renombre en el estudio, añadieron lo siguiente: “Además de ser un director brillante, Guillermo es un colaborador, curador y defensor apasionado de otros artistas. Trabajar con él en esta nueva marca, concentrada en los proyectos de mayor calidad de este género, permite a Searchlight el expandir nuestro alcance a nuevos directores y nuevas audiencias alrededor del mundo.”

Este acuerdo no es algo pequeño en definitiva, y de cumplir con los deseos y expectativas de esta mente creativa, podríamos esperar grandiosos trabajos para el futuro por parte de esta unión. ¿Quizás esa esperadísima adaptación de En las montañas de la locura, con suerte?

Fuente: ComicBook.com