A finales del 2017, Marvel anunció el lanzamiento de una nueva franquicia de animación llamada Marvel Rising. Este proyecto comprende hasta ahora seis cortos animados de cuatro minutos de duración (enfocados en Ghost-Spider) y un largometraje titulado Marvel Rising: Secret Warriors, cuyo estreno está previsto para mediados de este año.

El equipo de Marvel Rising está conformado por un diverso grupo de superhéroes adolescentes, quienes representan la nueva generación de héroes de Marvel y combatirán juntos las fuerzas del mal que amenazan tanto su futuro como el bienestar del universo. La franquicia está dirigida a una audiencia joven, buscando la identificación del público contemporáneo con los personajes presentados y los problemas a los que se enfrentan, presentándose como reflejos de la realidad actual (sobre todo en lo referente al conflicto mundial de discriminación vs. diversidad cultural). Aunque ya habíamos podido dar un vistazo al arte promocional del proyecto, ahora podemos conocer el diseño definitivo de nuestros protagonistas:

¿Bonita vista general, verdad? Ahora conozcamos un poco más sobre cada uno de los miembros de esta nueva franquicia animada:

  • Gwen Stacy, alias Ghost-Spider (anteriormente conocida como Spider Gwen): Una adolescente de espíritu libre que decidió ser una superheroína luego de ser picada por una araña radioactiva y adquirir poderes arácnidos. Bajo el alias de Ghost-Spider, ayuda a aquellos que lo necesitan, pero debe cuidarse de mantener en secreto su heroico alter-ego  ya que su padre, el capitán George Stacy, considera a Ghost-Spider como una amenaza para la ciudad. Dove Cameron (Descendientes) presta su voz para el personaje.

  • Daisy Johnson, alias Quake: Una joven agente de S.H.I.E.L.D. con tendencia a meterse en problemas por no seguir las reglas. Su amistad con el nuevo grupo de jóvenes superhéroes le brindará las herramientas necesarias para ser una mejor agente. Tiene la habilidad de generar fuertes ondas de vibraciones, que en la tierra producen un efecto similar a los terremotos. La actriz Chloe Bennet presta su voz para este personaje, siendo el mismo que interpreta en la serie Agents of S.H.I.E.L.D.

  • Dante Pertuz, alias Inferno: Un solitario chico que tiene la habilidad de generar llamas con su cuerpo (piroquinesis), aunque aún no sepa controlarlas muy bien. Su moral se halla en la delgada línea entre un villano y un héroe, por lo que resulta un tanto impredecible en sus acciones. Tyler Posey (Teen Wolf) presta su voz para este personaje.

  • Kamala Khan, alias Ms. Marvel: Una chica fanática de los superhéroes (especialmente de su mentora, Capitán Marvel), quien se entusiasma al saber que puede formar parte de las historias que canto admira… si tan solo la tomaran en serio.  Posee poderes metamórficos que le permiten estrechar, alargar, encoger o agrandar su cuerpo, alguna parte en específico del mismo, o incluso alterar su apariencia. Su técnica favorita consiste en agrandar sus puños para golpear a los villanos. Kathreen Khavari presta su voz al personaje, al igual que lo hizo en la serie animada Marvel’s Avengers Assemble.

  • Doreen Green, alias Squirrel Girl: ¡La joven más graciosa y positiva del grupo! Es la mejor amiga de Ms. Marvel. Tiene extraordinarias habilidades para el manejo de computadoras, además de una gran fuerza, resistencia, agilidad y, por supuesto ¡sentidos de ardilla! Junto a su fiel compañera ardilla, Tippy Toe, se prepara para convertirse en una exitosa superheroína. Su voz estará a cargo de la actriz Milana Vayntrub (This is Us), quien interpretará al mismo personaje en la próxima serie de Marvel, New Warriors.

  • America Chavez: Joven de carácter fuerte e independiente, cuyo pasado la ha llevado a mantener una vida solitaria, rechazando asumir el liderazgo del grupo.  Sus poderes incluyen una fuerza sobrehumana, velocidad, durabilidad, y la habilidad de volar. Cierra Ramirez (The Fosters) es la encargada de interpretar al personaje en la franquicia.
  • Rayshaun Lucas, alias Patriot: Un líder nato pero impulsivo que salta a la acción sin pensarlo con el fin de sorprender a sus colegas de S.H.I.E.L.D. Quiere vivir y servir el legado del Capitán América con integridad y honestidad. Al igual que America Chavez, tiene habilidades sobrehumanas que sobreexceden la mayoría de sus capacidades. Kamil McFadden (KC Undercover) le presta su voz a este personaje.

  • Carol Danvers, alias Capitán Marvel: Una audaz líder guiada por un fuerte sentido del deber y el honor. Es la inspiración definitiva para nuestra banda de jóvenes héroes inadaptados. Entre sus habilidades se encuentra la fuerza sobrehumana, vuelo a altas velocidades y la capacidad de lanzar potentes golpes de energía. Kim Raver (Grey’s Anatomy) prestará su voz para la queridísima líder del grupo.

  • Lockjaw y Tippy Toe, los fieles y adorables acompañantes del equipo, serán interpretados por el reconocido actor de voz Dee Bradley Baker (Gravity Falls, Milo Murphy’s Law). El primero es la mascota de Kamala, el cual posee la habilidad de teletransportación. El segundo, es la siempre fiel compañera de aventuras de Doreen, además de ser su mejor amiga ardilla.

Marvel Rising llegará a nosotros este año y aún estamos atentos a la fecha de lanzamiento de los cortos y de la película animada. ¿Qué piensan de esta nueva franquicia?

Fuente: Marvel