FX se ha encargado de recordarnos desde hace días que pronto tendremos varios estrenos de series y nuevas temporadas, entre ellos está el regreso de Legion con su segunda temporada. Y recientemente la cadena dio la fecha definitiva para ver la serie de vuelta al aire, y también una nueva sinopsis para lo que se contempla en ésta.

Gente, tomen nota, pues el 3 de abril veremos de vuelta a David Haller y a sus aliados intentar luchar para sobrevivir como mutantes fugitivos y para ponerle un alto a los planes del Rey Sombra, el cual no pretende quedarse quieto en lo absoluto.

legion david

Les presentamos esta nueva sinopsis, que cuenta también con una recapitulación de los eventos principales de la primera temporada:


Basado en los cómics de Marvel de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, “Legion” es la historia de David Haller (Dan Stevens), un hombre que creyó ser esquizofrénico sólo para descubrir que podría ser el mutante más poderoso que el mundo jamás haya visto.

Desde la niñez, David ha pasado de una institución psiquiátrica a otra hasta que, a principios de sus treinta, conoció y se enamoró de una hermosa pero perturbada compañera paciente llamada Syd (Rachel Keller). Después de que Syd y David compartieran un emocionante encuentro, se vio obligado a enfrentar la impactante posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que tiene pueden ser reales. Syd lleva a David hasta Melanie Bird (Jean Smart), una terapeuta demandante pero maternal quien dirige un equipo de especialistas -Ptonomy (Jeremie Harries), Kerry (Amber Midthunder) y Cary (Bill Irwin)-, cada uno de los cuales posee un don único y extraordinario. Juntos, ayudaron a David a reconocer y controlar sus poderes escondidos. Con su apoyo, David finalmente desbloqueó una verdad profundamente suprimida: un parásito malicioso de poder inimaginable había estado acosándolo durante toda su vida. Conocido como el Rey Sombra, esta criatura malévola apareció en la forma de la amiga de David, Lenny (Aubrey Plaza), pero es de hecho un ser antiguo de nombre Amahl Farouk.

En una épica pelea, David y sus amigos combatieron contra este demonio, forzándolo a salir del cuerpo de David. Desafortunadamente, Farouk encontró un nuevo huésped en el cuerpo del esposo de Melanie, Oliver Bird (Jemaine Clement), y escapó. Justo cuando pensaban que se habían ganado un momento de descanso, una orbe misteriosa apareció y se llevó a David a un lugar desconocido. Con David y Oliver perdidos y Farouk suelto, el equipo hace una inesperada alianza con su antiguo enemigo Clark (Hamish Linklater) y su muy bien financiada organización gubernamental, la División III. Mientras tanto, Amahl Farouk (Navid Negahban) está en un nuevo camino para conseguir un poder infinito que puede destruir el mundo.


Como vemos en la sinopsis, el Rey Sombra es una amenaza tan grande que pone a nuestros protagonistas a hacer tratos con gente que en principio fueron sus enemigos. Queda mucho por descubrir todavía en Legion, y esta temporada parece que nos aterrizará un poco más en la decisión de David de ser un héroe, o un villano.

No se pierdan el regreso de Legion cuando su segunda temporada se estrene por FX el próximo 3 de abril.

Fuente: Marvel