Sabemos que en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald estarán ambos involucrados en la trama. Sabemos también -no porque fuera siquiera ligeramente explícito en los libros de Harry Potter sino por una aclaratoria posterior de J.K. Rowling- que Dumbledore en su juventud estuvo enamorado de Grindelwald y que el director de Hogwarts es gay. Por lo tanto, no resulta disparatado pensar que en una película en la que estarán participando estos personajes, con tanta historia personal entre ellos, la sexualidad de Dumbledore se vería representada de alguna manera.

… Claro, no resulta disparatado, pero tal parece que pedíamos demasiado, al menos para esta película.

Cuando se le preguntó a David Yates, director de la cinta, si la misma mostraría en alguna forma que Dumbledore es gay, el cineasta contestó: «No explícitamente. Pero pienso que todos los fanáticos están conscientes de ello. Él tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron de las ideas del otro, y la ideología y con el otro.»

Por supuesto, los fanáticos estamos conscientes de la sexualidad de Dumbledore y sabemos que él es mucho más que sus preferencias, sin embargo, eso no resta que nos gustaría verlo representado de una forma más clara que un simple comentario de Rowling,

¿Qué  veremos de esta versión de Dumbledore? «Es un incorfomista y un rebelde y un profesor inspirador en Hogwarts. Es astuto y tiene algo de astucia. Es un tipo muy cinético. Y junto a Johnny Depp como Grindelwald, hacen una pareja increíble.»

Quizás en las tres películas restantes de la saga de Animales Fantásticos veamos algo de la representación que los fanáticos han estado esperando, pero ésta no será la oportunidad.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará el 16 de noviembre del 2018.

Fuente: EW