Definitivamente los superhéroes están de moda, pues otro popular cómic popular se suma a la lista de adaptaciones a la pantalla grande… y chica. En este caso se trata de Black Hammer, una historia épica de superhéroes dentro de un universo supernatural creada por Jeff Lemire (Justice League Dark) y el artista Dean Ormston (Lucifer), cuyos derechos fueron adquiridos recientemente por Legendary Entertainment.

El ambicioso proyecto de Legendary planea abarcar tanto el cine como la televisión, en un plan descrito como «un universo multiplataforma, con personajes interconectados y narraciones que las audiencias de hoy realmente anhelan«.

Publicado desde el 2016 por Dark Horse Comics, Black Hammer narra las peripecias de un grupo de seis superhéroes –Abraham Slam, Golden Gail, Colonel Weird, Madame Dragonfly y Barbalien– quienes tras salvar a la metrópolis Spiral City del villano Anti-Dios, han quedado atrapados sin sus poderes dentro de una dimensión paralela de la cual no pueden escapar, viviendo sus nuevas y simples vidas en el pueblo granjero llamado Rockwood. Se trata de una historia sobre el ocaso del grupo de héroes protagonistas con tintes al estilo Twilight Zone, presentando también críticas a la estereotipada visión de los superhéroes de la Edad de Oro de los cómics (si te gusta Watchmen, sabes de qué hablamos).

Tras su publicación, el cómic fue galardonado con el Premio Eisner a Mejor serie nueva en el 2017, mientras que Lemire fue nominado a Mejor escritor en el 2017 y 2018. La historia central se ha expandido también en diversos spin-off, como las miniseries Sherlock Frankenstein and the Legion of Evil, Doctor Star and the Kingdom of Lost Tomorrow y el one-shot Cthu-Louise.

Fuente: THR