¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Es una pregunta complicada para los fanáticos de la ciencia ficción. Cuando se anunció que la secuela de Blade Runner había entrado (¡Por fin!) en producción, muchos nos alegramos, y ahora podemos hacerlo todavía más, ya que por fin se ha publicado el primer trailer de Blade Runner 2049:

El trailer nos muestra a un ya anciano Rick Deckard (Harrison Ford), a quien vemos bastante paranoico. ¿Y quién no lo estaría? Sus palabras específicas nos muestran hasta qué nivel se encuentra aterrado por los replicantes: «Los Replicantes, como cualquier otra máquina, son o un beneficio o un peligro…«. Junto a él vemos al personaje de Ryan Gosling, el Oficial K, aunque no vemos al anticipado personaje de Jared Leto.

La película se encuentra bajo la dirección de Denis Villenueve (Sicario). Por lo que vemos, el trabajo que está realizando está fuertemente inspirado en la original, por esto no debe sorprendernos que la secuela nos impacte visualmente como lo hizo ésta en su momento. Después de todo, la cinematografía está a cargo de Roger Deakings (Skyfall).

Lo mejor del trailer es que termina con algo que todos esperábamos, su fecha de estreno. 10.6.17. El 6 de octubre del 2017 será el regreso de Deckard y los replicantes a la gran pantalla en Blade Runner 2049.

Y ustedes, ¿con qué sueñan?

Fuente: Empire