Edge of Tomorrow es de esas películas que nos tomaron por sorpresa hace ya unos años, pues a pesar de que parecía otro proyecto más sobre bucles en el tiempo, nos ofreció personajes interesantes así como varios giros de la trama que dieron sorpresas llamativas. Por supuesto que se habla de una secuela desde su éxito mundial, pero la sorpresa ahora es que Doug Liman, director de la película original, planea que la secuela de su proyecto sea en verdad una precuela.

Normalmente las precuelas no son del todo bien recibidas por el público, pero al parecer este director tiene algo diferente en mente, expresándolo de esta manera: “Esa es la única secuela que estoy considerando hacer, y es porque, primero que nada, la historia es tan impresionante, mucho mejor que la película original, y he amado y amado la película original, y segundo, es una secuela que es una precuela”.

Como recordaremos, Edge of Tomorrow nos colocaba en el mundo del Mayor William Cage (Tom Cruise), un oficial exitoso encargado de Relaciones Públicas en el ejército y que tiene nula experiencia en el campo de combate. Sin embargo, una indiscreción suya lo colocará en medio de la guerra que hay contra los extraterrestres llamados Mimics, aliens que hasta el momento han resultado ser casi imparables y que están a nada de dominar por completo el globo. Las cosas cambiarán cuando un evento particular en su primera batalla le otorga la habilidad de repetir las últimas 24 horas, dándole la oportunidad de arreglar cada error cometido para evitar que la raza humana se vea sometida por los Mimics. Por supuesto que esta tarea no quedará sólo en sus manos, pues tendrá a la veterana Rita Vrataski (Emily Blunt) como su principal ayuda para atender esta situación.

Y aunque no contaré el final, sería un tanto extraño ver una secuela de la película, por lo que la idea de una precuela no resulta del todo descabellada si se encuentra una historia digna de explorar, y Liman parece opinar lo mismo: “He tenido algunas ideas radicales sobre cómo hacer una secuela que me interese, en la misma manera que he tenido ideas de cómo hacer una película independiente y luego llegó Swingers y fue como “Ajá, esa es la película perfecta para mí para probar esas nuevas ideas”. Tuve esas ideas intelectuales sobre cómo deberías hacer una secuela a diferencia de cómo cualquiera pudiera hacer una secuela, y este guión y esta idea encajan perfectamente en esta idea. Así que va a revolucionar cómo la gente hace secuelas”.

Liman en efecto parece ser bastante positivo con esa decisión, y puede que traiga una carta ganadora nuevamente en el futuro para Edge of Tomorrow.

Fuente: EW