Con la demostración de Horizon: Zero Dawn en el E3 del año pasado, la gente perdió la cabeza al ver un modo de juego lleno de acción, estrategia y con hermosas gráficas. Y aunque todo lo anterior es grandioso, para muchos la historia llena de misterios sobre el mundo de Aloy y su papel en el juego fue otro de los elementos que nos hizo querer saber inmediatamente sobre todos los planes de la gente de Guerrilla Games. Sin embargo, esto último no ha sido del todo revelado, y la compañía decidió hablar sobre sus razones para ello y de los cambios que hicieron en el juego para llevarlo a cabo.

Primero, habrá que recordar que el mundo de Aloy, nuestra joven protagonista pelirroja, está ambientado en un futuro post-apocalíptico donde las criaturas que ve a su alrededor son realmente máquinas que circulan por el paisaje como si se tratara de cualquier animal hoy en día. Además de eso, encontramos distintas tribus que se encuentran localizadas en diferentes puntos y que al parecer no confían del todo en Aloy, uno de los grandes misterios para la cazadora y que será su deber entender conforme progresa en su aventura. ¿Y el resto? Parece que tendremos que encontrarlo mientras jugamos.

Sí, aunque eso

Sí, aunque eso signifique encontrarnos en estas más veces de las que quisiéramos

Con todo esto, el escritor principal, John Gonzalez, comenta cómo los fans que se enfocan en las historias de los juegos (como su humilde servidora) serán los más beneficiados por el estilo en el que se quisieron enfocar: “Para los que se drogan por las historias, para esa gente que le gusta coleccionar cada registro de audio o de texto, gente que quiere tener una gran narrativa de su juego, creo que ellos estarán verdaderamente sorprendidos y encantados por lo que les hemos preparado”. De esta manera, creo que es fácil decir que no nos costará mucho trabajo destinar un sinnúmero de horas para poder dar con todos los diálogos que nos hagan entender mejor el fascinante mundo de Horizon: Zero Dawn.

horizon zero dawn

En cambio, el director del juego, Mathijs de Jonge, revela un poco más sobre Aloy como personaje y la conexión que existe entre el jugador y ella: “Ella es muy curiosa y determinada; quiere explorar el mundo, quiere descubrir estos misterios. Y con suerte, podemos darle al jugador ese mismo sentimiento. Quieres saber qué más hay ahí, quieres descubrir esas nuevas máquinas; quieres conocer esas nuevas tribus”. Al parecer nos encontraremos múltiples tribus en el proceso de exploración, y debemos asumir que no todas serán exactamente amigables con una forastera circulando por sus territorios.

De Jonge también añade que no ahondaron tanto en elementos de juego RPG con tal de beneficiar la experiencia del jugador y no dar opciones complicadas cuando no es algo necesario: “Lo que queremos evitar son menús complicados. Tampoco queríamos irnos demasiado profundo con características de RPG que estábamos desarrollando. Queríamos tener un cierto nivel de accesibilidad y entendimiento para los jugadores. Tampoco queríamos ser muy intensos con las estadísticas, y así que en algún momento simplemente lo quitamos y dijimos que no íbamos a ir más a fondo porque eso confundiría a los personajes”. Y es cierto que muchos juegos se enfocan en dar modos de juego bastante complejos, que más que ofrecer algo innovador o algo con reto, simplemente causan que los jugadores se aparten o se harten al poco tiempo.

El equipo de Guerrilla Games seguramente se divertirá mucho los primeros días del lanzamiento del juego, pues no habrá tutorial para enseñarnos los controles o lo que podemos hacer en general, así que será prueba y error numerosas veces y muchas, muchas situaciones vergonzosas y graciosas.

Horizon: Zero Dawn llegará oficialmente el 28 de febrero del próximo año como título exclusivo de PlayStation 4 -y con llamativas preventas que podrán ver aquí-, maravillándonos con todo lo que hasta ahora nos ha ofrecido y ofreciendo mucho más contenido valioso para los que lo adquieran.

Fuente: Gamespot