Las nuevas temporadas de las series de superhéroes de The CW están cada vez más cerca, y durante el tour de la Asociación de Críticos de Televisión los productores de The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow nos dieron algunas noticias sobre lo que podremos esperar a partir de este octubre.

En general, se dio a conocer que el crossover entre las cuatro series iniciará en The Flash, y sea lo que sea que pase ahí se extenderá al resto del universo compartido. Igualmente, se anunció que Kevin Smith -quien ya dirigió un episodio de The Flash la temporada pasada- volverá a la silla del director una vez más con el héroe de Central City y además podrá repetir la experiencia en un episodio de Supergirl.

supergirl flash

Además del crossover general, los productores soltaron una bomba: Supergirl y The Flash tendrán un episodio musical conjunto. Considerando el pasado musical de Grant Gustin y Melissa Benoist, graduados con honores de Glee, y todos los miembros del elenco de ambas series con un trasfondo de teatro musical en Broadway (Jesse L. Martin, Carlos Valdez, Jeremy Jones, Andy Mientus, Laura Venanti), este episodio musical era algo que los fanáticos venían pidiendo desde hace un buen tiempo. ¿Será que veremos al Music Meister hacer su debut en la pantalla chica?

De igual manera, el productor Andrew Kreisberg reveló que uno de los personajes de los shows saldrá del closet. «Uno de los personajes en uno de los shows va a estar explorando su sexualidad y saldrá,» declaró el ejecutivo, omitiéndose cualquier pista sobre de quién podría tratarse.

The Flash

Por el lado del Velocista Escarlata, sabemos que The Flash iniciará su temporada basándose en el arco «Flashpoint» de los comics (en el que absolutamente todo en el mundo se fue al diablo desde que Barry decidió viajar en el tiempo y prevenir el asesinato de su madre), sin embargo, este arco durará sólo los primeros episodios de la nueva temporada. Así mismo, este nuevo mundo no será el único reto al que tendrá que enfrentarse Flash, ya que está confirmado que los dos grandes villanos de esta temporada serán Doctor Alchemy (de quien pudimos ver algunas indicaciones en el trailer revelado en la SDCC) y Savitar, otro speedster.

La sinopsis de esta temporada reza de la siguiente manera:

Cegado por la ira, Barry de forma muy poco inteligente cae en el juego de Zoom y descubre el verdadero objetivo del malvado speedster: destruir todas las Tierras en el multiverso. En la carrera de su vida, Barry termina obteniendo la ventaja contra Zoom y derrota a su némesis. Pero incapaz de celebrar la victoria, Barry toma una decisión que cambiará el mundo y corre atrás en el tiempo hasta la noche en que su madre murió para detener a Reverse Flash de matarla, irrevocablemente cambiando su pasado y redeterminando su futuro.

Igualmente, la galería de villanos de Flash finalmente estará completa, ya que se reveló que Gray Damon encarnará a Mirror Master en el cuarto episodio de esta cuarta temporada. De momento, Damon sólo aparecerá durante un episodio, pero quién sabe qué pueda suceder más adelante.

«Uno de los Renegados más infames de Flash, Sam Scudder -alias Mirror Master- es un sutil criminal con un gran ego. Tras descubrir que ahora tiene el poder de viajar a través de cualquier superficie reflectora, Scudder se embarca en una masiva ola de crimen para probarse a sí mismo como el mayor ladrón que Central City ha visto jamás.«

Luego de la aparición de Captain Cold, Heat Wave, Golden Glider, Weather Wizard, Trickster (en sus dos versiones), Captain Boomerang y Pied Piper, Mirror Master era el único miembro del icónico grupo de villanos de Flash que no había hecho el salto de las páginas del comic a la pantalla de televisión.

Supergirl

La Chica de Acero hizo un salto de canales, y eventualmente de universos, algo que podría ser explicado precisamente con los eventos de Flashpoint. Sin embargo, Supergirl no estará lidiando únicamente con un nuevo universo o la llegada de Superman. Kara ya no continuará siendo la asistente de Cat Grant (por lo que la participación de Calista Flockhart se verá reducida en la serie) y seguirá en la búsqueda de Jeremiah Danvers y qué planea Cadmus, además de tener que continuar luchando contra los malos mientras inicia su relación con James Olden.

Ahora, en la segunda temporada, Kara ha abandonado la seguridad de ser la asistente de Cat Grant en orden de descubrir qué quiere hacer realmente, mientras como Supergirl sigue trabajando con la DEO, protegiendo a los ciudadanos de National City y buscando a Jeremiah y Cadmus. En el camino, hará equipo con Superman (Tyler Hoechlin) para pelear contra nuevos villanos, mientras se esfuerza por balancear su vida personal con su vida como superhéroe.

Ya sabíamos que Chris Wood interpretaría al misterioso kriptoniano que estaba en la cápsula al final de la temporada pasada, pero ahora el misterio ha sido completamente resuelto, pues se trata de Mon-El, un kriptoniano que en los comics asume el alias de Valor. De igual modo, los productores revelaron un nuevo personaje que se uniría al show: Miss Martian, interpretada por Sharon Leal. Megan Morse (o M’gann M’orzz) es la sobrina de Martian Manhunter y desde aquella increíble revelación del héroe marciano en la primera temporada, muchos estábamos esperando que Miss Martian llegara a Supergirl de un modo u otro.

Miss Martian, Cadmus, nuevos kriptonianos… ¿alguien más siente las vibras de Young Justice o sólo soy yo esperando por la aparición de Conner Kent?

Arrow

El recién nombrado alcalde Oliver Queen se encuentra a sí mismo en un desafío mientras pelea en dos frentes por el futuro de Star City. Con Diggle de vuelta en la milicia y Thea empeñada en guindar su capucha de Speedy, el Equipo Green Arrow está reducido a sólo Oliver y Felicity -pero ya no son los únicos vigilantes en la ciudad. La derrota pública de Damien Dahrk por parte de Green Arrow al final de la cuarta temporada ha inspirado a una nueva cosecha de héroes enmascarados a levantarse y defender la ciudad, aunque su dolorosa inexperiencia los vuelve obstáculos, en lugar de aliados, en el campo de batalla. La llegada de un letal nuevo adversario obligará a Oliver a afrontar preguntas sobre su propio legado, tanto como alcalde como como Green Arrow.

Tal como nos había mostrado el trailer de la SDCC, las cosas no pintan bien para Oliver -¿cuándo lo han hecho?- y la nueva camada de héroes de Star City será un reto en sí misma. Vigilante, interpretado por Josh Segarra, debutará en el séptimo episodio de esta quinta temporada, y sabemos de boca del mismo Echo Kellum que Curtis Holt tendrá su traje de Mister Terrific durante la temporada.

El anuncio de los productores que resultó siendo toda una sorpresa incluso para Stephen Amell fue que nadie más y nadie menos que Dolph Lundgren se uniría a la serie. El ícono de las películas de acción de los 80s participará en las escenas de flashback de la temporada (las últimas que veremos en la serie), por lo que podemos asumir que su personaje estará relacionado con lo que le pasó a Oliver en Rusia.

Legends of Tomorrow

Tras la derrota del villano inmortal Vandal Savage y los corruptos Maestros del Tiempo que estaban con él, una nueva amenaza emerge. El doctor Nate Heywood (Nick Zano), un poco convencional y encantador historiador, es empujado a la acción al hacer un descubrimiento impactante -las Leyendas están desperdigadas a través del tiempo.

Nate debe encontrar una manera de rescatar al amado grupo de héroes y renegados de la primera temporada, incluyendo al billonario inventor Ray Palmer (Brandon Routh), quien ha creado un exo-traje con el poder de encogerlo a un tamaño minúsculo, como Atom; Sara Lance (Caity Lotz), White Canary, una asesina entrenada; el profesor Martin Stein (Victor Garber) y Jefferson «Jax» Jackson (Franz Drameh), quienes juntos forman el meta-humano Firestorm; y Mick Rory (Dominick Purcell), alias Heat Wave, un criminal de carrera. Cuando las Leyendas encuentran a la J.S.A. (la Justice Society of America, la precursora de la Liga de la Justicia de DC) en los 40s, Amaya Jiwe (Maisie Richardson-Sellers), alias Vixen, se une al equipo. Mientras el equipo se reúne, un misterio permanece -el destino del antiguo capitán Rip Hunter (Arthur Darvill).

Una vez reunidos, las Leyendas continúan su nueva misión de proteger la línea temporal de aberraciones temporales -cambios inusuales a la historia que engendran consecuencias potencialmente catastróficas- Cuando Nate, el nieto del miembro de la J.S.A. Commander Steel, inesperadamente se encuentra a sí mismo con poderes, deberá superar sus propias inseguridades y encontrar al héroe en su interior. Al final, las Leyendas se enfrentarán a enemigos pasados y presentes, para salvar al mundo de una misteriosa nueva amenaza.

No ha sido secreto desde hace algún tiempo que en esta temporada de Legends of Tomorrow conoceríamos a los miembros de la Justice Society of America, un grupo de superhéroes de los años 40. Poco a poco se ha ido revelando quiénes interpretarán a cada uno de estos héroes clásicos, y el más reciente en ser anunciado fue el actor Lance Henriksen como Obsidian. Obsidian en los comics es hermano de la heroína Jade e hijo del primer Linterna Verde, Alan Scott, aunque no hay muchas esperanzas de que en la serie vayan a seguir ese camino.

De lo que sí podemos estar seguros es de cómo lucirá Maisie Richardson-Sellers como Vixen, ya que hoy mismo el productor Marc Guggenheim publicó una primera imagen promocional de la actriz en el papel de Amaya Jiwe a través de su cuenta de Twitter:

Finalmente, supimos que The Flash y Supergirl no serán los únicos con su momento musical, puesto que Victor Garber le cantará «Edelweiss» a un grupo de nazis como Martin Stein en algún punto de las nuevas aventuras de Legends of Tomorrow.

Hay mucho que ver -y mucho más que esperar- en las nuevas temporadas de The Flash, Supergirl, Arrow y Legends of Tomorrow, que llegarán a The CW a partir de octubre.

Fuente: CBR, EW, Nerdist