En el 2013, conocimos a los Cuatro Jinetes y a una extraña organización secreta de magos llamada «El Ojo», Now You See Me llegó a los teatros para demostrarle al mundo que, a pesar de todo, la magia puede ser real. Este año se marcaban dos años desde el estreno de esta película y se celebró de la mejor manera posible: con el estreno de la secuela, Now You See Me 2 (o como se llamaba originalmente: Now You See Me: The Second Act).

Vemos regresar a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Mark Ruffalo y Morgan Freeman; Isla Fisher no pudo unirse a los Jinetes en esta versión pero Lizzy Caplan cubre su puesto de manera espectacular con Lula. También es digno de mencionar el hecho de contar con Daniel Radcliffe para interpretar al magnate tecnológico Walter Mabry. La película es dirigida por John M. Chu y, a pesar de que el dicho dice que ninguna secuela es buena, Now You See Me 2 trae a colación una premisa diferente a su predecesora sin dejar de lado lo que cautivó de la primera: La magia.

«El ojo puede verlo todo, pero no por eso es menos susceptible a los engaños».

Hablar sobre lo impresionante de las interpretaciones de Eisenberg, Harrelson y Franco (a quien, por cierto, le dieron más líneas que en la primera), sería redundante porque los intérpretes de Danny Atlas, Merritt McKinney y Jack Wilder lograron realizar un trabajo igual de asombroso que en la primera película, así que hablemos de Mark Ruffalo, Lizzie Caplan y Daniel Radcliffe. En esta secuela, se puede apreciar un mejor crecimiento del personaje de Ruffalo, el oficial Dylan Rhodes, porque ha decidido asumir el liderato de los Jinetes tras bambalinas. Es el contacto que tienen los Jinetes con El Ojo y eso molesta un poco a Atlas porque tienen bastante tiempo sin una misión. Se le puede ver, aún, arrastrando la sed de venganza que tiene contra Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) por la muerte de su padre, Lionel Shriek. Por momento, uno puede sentir un poco de desagrado por Rhodes, pero todo logra verse perfectamente justificado al final.

Cuando surgió la noticia de que Isla Fisher no podría regresar a la secuela de Now You See Me, me dio curiosidad saber cómo harían para justificar su salida de los Jinetes y quién podría reemplazarla en el cast. Por fortuna, no recastearon a Henley sino que presentaron al personaje de Lula, intepretada por Lizzie Caplan. Por lo que sabemos del film, Lula es una de esas magas que hace más desastres que otra cosa y es una gran fanática de los Jinetes, hasta el punto de conocer todos sus secretos. Pero más allá de eso, sirvió como un excelente complemento para los Jinetes, aportando un tipo de magia diferente y bastantes risas que se le agradecen. Lula no es Henley, eso es cierto, pero espero que Lula haya llegado para quedarse con ellos.

Una de las cosas que me sorprendió al revisar el elenco de esta película fue ver a Daniel Radcliffe en el mismo. Sin embargo, el actor no tomó ningún personaje involucrado con magia sino todo lo contrario. Walter Mabry fue un sólido villano que, por momentos, rayaba en una locura bastante extraña pero que, a pesar de todo, estaba decidido a usar a los Jinetes para cumplir sus cometidos. Uno podría creer que les está dando alguna especie de opción pero lo cierto es que no, tienen que hacer el mandado de este magnate de la tecnología o, lamentablemente, les pasará algo muy malo. Al igual que con Lula, esperemos que Mabry vuelva para aterrorizar a los Jinetes de nuevo.

En definitiva, Now You See Me 2 es una película con un argumento y una «puesta en escena» diferente a su predecesora, la cuál era todo más misterioso y más impresionante por los trucos de alta calidad que desarrollaban; esta secuela se agarra más del propósito de exponer a aquellos que han hecho terribles cosas a las personas que de hacer magia como tal, además de demostrar una magia funcional y con menos espejos que en la primera. La película es amena y realmente le hace justicia a como estuvo presentada la anterior, además de dar pie a una tercera parte.