La franquicia de Divergente sin duda está pasando por un momento muy extraño e incómodo para todos después de que el mes pasado Variety informara que Lionsgate haría que la última película, Ascendant, llegaría a la televisión y no al cine. Y quienes se encuentran especialmente abrumados y sin saber realmente cómo reaccionar son los mismos actores, varios de los cuales terminaron enterándose al mismo tiempo que nosotros o incluso después sobre los planes del estudio. Ante esto, el actor Miles Teller habló de su futuro en lo que queda de esta historia, mientras que Lionsgate dio a conocer cómo podría ser una serie televisiva sobre esta saga.

“No he hablado con nadie. Me enteré veinte minutos después de Variety lo imprimió. Cuando todos firmamos para la primera [película] teníamos todas las intenciones de terminarlo en el cine. Firmamos para una cantidad ‘x’ de películas y tomas todo eso en consideración. Queríamos ver la historia terminada. Ya sabes, es moverse en un formato diferente. Así que ¿quién sabe?” declaró Teller, quien junto con la protagonista de las películas, Shailene Woodley, y el actor Ansel Elgort, no se enteraron sino hasta que la noticia ya había circulado por todo medio posible. Ante la incertidumbre, varios no quisieron reflejar su aprobación u oposición respecto a la decisión de Lionsgate, o si permanecerán dentro de la franquicia cuando se conozca más sobre esta situación. Otra razón que podría además causar esta incertidumbre es la carrera en general de Teller, quien ha participado en varios proyectos cinematográficos que le han concedido más popularidad.

divergente

Y aunque el tema de la mudanza de la película a televisión en parte parece ya estar decidido, también han corrido rumores sobre cómo la película podría derivar en una serie spinoff basada en el mundo de las novelas de Veronica Roth, proyecto en el que el estudio estaría muy interesado. “La compañía está emocionada sobre la posibilidad de cómo podría verse la serie, convirtiendo la novela en una temporada de alrededor de 10 a 13 episodios y entonces expandir desde ahí en múltiples temporadas,” dijo el Jefe de Televisión de Lionsgate, Kevin Beggs.

La verdadera razón de por qué Lionsgate haría un cambio tan drástico es un misterio, pero muchos intuimos que se debe a la pobre recepción de la película de Allegiant, que no solamente trajo críticas negativas, sino que no recaudó la cantidad de dinero esperada. Beggs comentó un poco más sobre el tema, confirmando nuestras sospechas: “El desempeño de la última película realmente no creó una situación donde Lionsgate pudiera comprometerse con los recursos necesarios para hacer la producción que necesitábamos”. A pesar de ello, una película para televisión no es lo que usualmente vemos para resolver esa clase de problemas, pero al menos parece que podrán complacer aunque sea un poco a los fans que quieren saber más del mundo de Tris y sus aliados en Divergente.

La primera película de La Serie Divergente salió de forma muy esperada en 2014, y ofreció sus respectivas secuelas en 2015 con Insurgent y 2016 con Allegiant, teniendo respuesta aceptable con los dos primeros trabajos. Ascendant estaba en planes para el 2017, pero en estos momentos el futuro de esta última entrega en el cine es más que incierto.

Fuente: EW (1) (2)