Desde el 2013, Agents of S.H.I.E.L.D. ha estado el aire por televisión y continuará haciendo por al menos una cuarta temporada. La serie nació del deseo de los fans de ver al agente Coulson vivo nuevamente, un logro único para un fandom, y la serie de convirtió en la primera serie de televisión conectada al MCU. Sin embargo, aunque el show hace referencias directas a las películas y ha contado con la presencia de Samuel L. Jackson como Nick Fury, Jaimie Alexander como Sif, y otros, el favor no ha sido devuelto hasta ahora por las películas, para el descontento de muchos fanáticos. Los motivos de esto son varios, sin embargo, todos hemos guardado la esperanza de que algún día volvamos a ver Coulson en las películas y que los Vengadores descubran que está vivo (honestamente, ya ni mencionan a Coulson, a pesar de ser él la razón por la que se juntaron). Todos, al parecer, excepto el mismo Clark Gregg, quien ya no guarda tantas esperanzas.

En una entrevista, Comic Book Resources le preguntó si esperaba reunirse con los actores de The Avengers más adelante, y Gregg respondió lo siguiente: «No, ya no [lo espero]. Sospecho que eso pasará cuando tenga que pasar, pero no es algo en lo que ande sentado pensando. Estoy realmente emocionado con lo que nuestros escritores están haciendo en nuestra particular porción del universo. Sé que Marvel es manejado por personas como Jeph Loeb y Kevin Feige y Louis D’Esposito, quienes son tan fanáticos del material como lo soy yo. Y cuando el momento sea correcto para que una historia se beneficie por eso, estoy seguro de que [Coulson lo] hará. Yo realmente— tengo mucha fe que no será hecho hasta que realmente beneficie una historia, y no solo para atar cabos sueltos o para ser un truco

Es bueno escuchar que al menos Gregg no lo descarta del todo, y es cierto que Coulson probablemente vuelva a la gran pantalla cuando la historia lo requiera. Y, pienso yo, eso debería ser pronto. Si Coulson fue lo que unió a los Vengadores por primera vez, ¿por qué no podría volver a hacer lo mismo ahora que estos están separados? Los Vengadores están divididos, y quizás Tony necesite un poquito de consejo de Coulson, a quien le sobra experiencia con todo lo que ha sucedido en la serie.

Alguien que definitivamente ya ha perdido la paciencia esperando que Marvel Studios reconozca la existencia de Agents of S.H.I.E.L.D. en las películas es Chloe Bennet, quien interpreta a Daisy Johnson -Quake- en la serie. En la Wizard World Des Moines el pasado fin de semana durante una sesión de preguntas y respuestas, esto es lo que Bennet tuvo que decir sobre por qué los Vengadores como Cap o Black Widow no están saliendo en la serie y ayudando con el conflicto de Hive (que bien podría destruir el mundo): «No lo sé. Gente que hacen las películas de Marvel, ¿por qué no reconocen lo que pasa en nuestra serie? ¿Chicos, por qué no van y les preguntan eso? ¡Porque no parece que les importara!«

Cuando un fan le preguntó si le gustaría aparecer en las películas, Bennet entonces respondió lo siguiente: «El Universo Cinemático de Marvel ama pretender que todo está conectado, pero entonces no reconocen nuestra serie en absoluto. Así que, me encantaría hacer eso [salir en una película de Marvel], pero a ellos no parece agradarles la idea

¿De acuerdos con las palabras de Chloe Bennet o piensan que está siendo demasiado dura con la divisón de cine de Marvel? ¿Creen que veamos un crossover TV-a-cine en el próximo par de años? ¿Quieren ver a Coulson de vuelta en las películas del MCU? Déjennos sus comentarios.

Fuente: CBM y io9