Muchos hemos crecido leyendo las historias infantiles escritas por Roald Dahl, encariñándonos con los simpáticos y peculiares personajes que en ellas aparecen, y junto a la lectura, nos hemos topado a lo largo de muchas décadas con las diversas adaptaciones que han dado vida a historias mágicas como la de Matilda o Charlie, el afortunado ganador del boleto dorado que le permitió conocer las maravillas de una fantástica fábrica de chocolates. El día de hoy, Netflix ha anunciado que se encuentra trabajando en un proyecto de nuevas series animadas que adaptarán algunas de las historias infantiles más populares escritas por el fallecido autor inglés.

El proyecto buscará integrar dentro de un mismo universo animado a las diversas historias y personajes creados por Dahl. «Habrá hilos que los conecten a todos«, señaló Melissa Cobb, vicepresidenta del departamento de contenido familiar de Netflix. Cobb también comentó se planea mantener el estilo de las ilustraciones de Dahl en la animación, elección que contribuirá a que las series permanezcan fiel al espíritu y tono por excelencia del reconocido autor.

En un acuerdo con la Roald Dahl Story Company, entre los títulos que formarán parte del nuevo proyecto de Netflix se encuentra Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, El gran gigante bonachón, Los Cretinos, Charlie y el gran ascensor de cristal y La maravillosa medicina de Jorge. Algunos títulos populares como James y el melocotón gigante y El fantástico Sr. Zorro quedan (lamentablemente) excluídos del acuerdo.

«Nuestra misión, que es deliberadamente elevada, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl «, indicó en un comunicado Felicity Dahl, viuda del autor. “Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para hacer que eso sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para Roald Dahl Story Company. Roald estaría, lo sé, emocionado«.

A continuación, disfruten del pequeño teaser que anuncia este nuevo proyecto:

La primera de las series animadas de Netflix basadas en la obra de Dahl comenzará su producción en el 2019.

Fuente: Variety