A comienzos de este año, Netflix y DreamWorks le dieron una buena noticia a los fanáticos de los mechas y a los nostálgicos de los ochenta. Durante la WonderCon presentaron Voltron: Legendary Defender, su proyecto de reboot de la clásica serie de mechas de los ochenta, Voltron.

Ya pudimos disfrutar del teaser pero ahora ModoGeeks les trae el tráiler. ¡Disfrútenlo!

El clásico de los 80’s regresa a defender el universo contra el mal con la ayuda de cinco intrépidos chicos.

La serie, que será transmitida por Netflix, debutará este 10 de junio con un episodio de 1 hora, seguido de 10 episodios de 22 minutos.

Los que vieron la serie original recordarán que Voltron no se caracterizaba por su coherencia. La culpa de esto la tuvieron los productores en ese momento, quienes hicieron un collage con escenas de la serie Beast King GoLion, que tenía un contenido mucho más para adultos. Los productores de Voltron cortaron las partes más violentas y cambiaron los diálogos para que lo que salía en pantalla tuviera -algo- de sentido.

Por esto, los productores de Voltron: Legendary Defender, Joaquim Dos Santos y Lauren Montgomery, decidieron que harían una serie que fuera “más cercana a como lo que recordamos”, en lugar de basarla en lo que “termina siendo cuando vuelves a verla.”

Además, los nuevos productores se basaron también en Beast King GoLion, que aunque comparte el aspecto con Voltron, era una serie mucho más oscura. “Había hombres abofeteando a mujeres, gente siendo decapitada. Eran tiempos locos,” comentó Dos Santos.

A diferencia de la serie de los ochentas, los nuevos personajes tendrán un poco más de trasfondo. “Nuestros personajes estarán tan poco familiarizados como los nuevos espectadores con Voltron,” explicó Dos Santos. “Ellos están viviendo en una versión de la Tierra en un futuro distante que no ha hecho contacto con formas de vida extraterrestres, pero asisten al equivalente a un campamento espacial.”

voltron pilotos

Ellos se ven lanzados a la aventura cuando Shiro, un piloto de último año en el campamento, desaparece por un año luego de embarcarse en una misión hacia el espacio profundo. Shiro aterriza aparatosamente en la Tierra balbuceando acerca de un súper guerrero llamado Voltron.

Él tiene estos recuerdos de estrés post traumático que no le permiten revelar la historia completa, pero sabe que deben encontrar a Voltron, y una de sus partes está oculta en la Tierra, que es el león azul,” completó Dos Santos.

Los productores decidieron conservar lo que se podía. Conservaron las ideas más resaltantes del universo Voltron, en lugar de tratar de cambiarlo o sobre-explicarlo todo, por lo que muchos de los personajes que veremos en Voltron: Legendary Defender resultarán familiares para los fanáticos de la serie original.

  • Princesa Allura: voz de Kimberly Brooks (Ben 10: Omniverse, Justice League: War)
  • Coran, el consejero jefe de la princesa Allura: voz de Rhys Darby (What We Do in the Shadows, Flight of the Conchords)
  • Shiro, piloto del león negro: voz de Josh Keaton (Green Lantern: The Animated Series, Transformers Prime)
  • Hunk, piloto del león amarillo: voz de Tyler Labine (Reaper, Tucker & Dale vs. Evil)
  • Lance, piloto del león azul: voz de Jeremy Shada (Finn en Adventure Time, Batman: The Brave and the Bold)
  • Pidge, piloto del león verde: voz de Bex Taylor-Klaus (Arrow, Scream: The Series, iZombie)
  • Keith, piloto del león rojo: voz de Steven Yeun (The Walking Dead, The Legend of Korra)

Nuestros jóvenes [protagonistas] están reaccionando a la descabellada idea de que se está librando una gigantesca guerra intergaláctica, y ahora van a pilotar 5 leones que se convierten en un robot más grande, y un león usará a otro león como… bueno, como una bota (…)” explicó Dos Santos. “Nuestros personajes responden a la noción de que ésta es una idea descabellada.

voltron pilotos

Quedará esperar hasta el 10 de junio para comprobar que tan descabellado puede ser Voltron: Legendary Defender.

Fuente: Entertainment Weekly