Han pasado 20 años desde que -con mucha suerte y el poder de un virus de computadora- la humanidad logró derrotar a la amenaza alienígena que atacó al planeta. En todo ese tiempo, hemos aprendido de lo que dejaron nuestros invasores para crear un sistema de defensa de la Tierra, hemos enseñado a toda una nueva generación que podemos defender nuestro mundo, pero ahora ellos están de vuelta.

Con ustedes, el segundo trailer de Independence Day: Resurgence:

Este nuevo trailer nos revela más sobre la nueva amenaza y su nivel destructivo. Lo que se vivio 20 años atrás no fue nada en comparación a este nuevo ataque, y queda de las nuevas generaciones continuar el legado de los primeros héroes que defendieron a la Tierra.

Podemos ver a gran parte de los personajes originales -excepto al Steve Hiller de Will Smith-, incluso al perturbado científico del Área 51, y por los gritos de celebración de los alienígenas capturados, sabemos que el mundo está en problemas.

independence day hiller

Y ya que estamos hablando de salvar al mundo, en este Día de la Tierra, dejemos que sea el mismo David Levinson, director de la Defensa Espacial Terrestre (interpretado por Jeff Goldblum), quien nos dé algunos consejos para ayudar a salvar la Tierra… para que no siempre sea su trabajo.

Ya saben, cierren el agua cuando no la estén usando, guarden su comida en el refrigerador para que dure más y si ven una nave espacial destruyendo su ciudad, huyan, avisen al presidente, armen un ataque con la fuerza aérea, aborden una nave, lleguen a la nave madre y cárguenle un virus de computadora. Fácil, ¿no?

Celebraremos una vez más la independencia del planeta este 24 de junio con Independence Day: Resurgence.