Cuando vimos el trailer de Independence Day: Resurgence, hubo una ausencia muy notoria. ¿Dónde estaba Steve Hiller? El personaje interpretado por Will Smith en la película original no sólo era importante, era uno de los protagonistas, y sin él, definitivamente no se habría podido instalar aquel virus de computadora en la nave madre alienígena, y con tantos miembros del reparto original repitiendo su papel, la pregunta era inevitable.

steve hiller will smith

Pues ya hay una forma de saberlo. La página War of 1996 (o «Guerra de 1996», por el año en el que se llevó a cabo la invasión en Independence Day), mostró una línea temporal interactiva. Ahí, en el año 2007 aparecía un titular de «El mundo llora al coronel Hiller», y aunque ya no se encuentra disponible, rezaba de la siguiente forma:

Mientras pilotaba la prueba del primer caza híbrido alien de la ESD, una falla desconocida causa la prematura muerte del Cor. Hiller. El valor de Hiller en la Guerra del ’96 lo hizo un querido ícono global cuyo altruista asalto contra la nave madre alienígena llevó directamente a la derrota del enemigo. Le sobreviven su esposa Jasmine y su hijo Dylan.

 

independence day steve hiller

Sin embargo, en una entrevista reciente con Yahoo, Will Smith tuvo la oportunidad de dar su opinión al respecto y explicar por qué no pudo aparecer en la película. «Estaba trabajando en Suicide Squad durante ese tiempo. Roland [Emmerich, el director] y yo habíamos hablado al respecto. El trailer se ve realmente cool,» afirmó el actor, asegurando que «Voy a estar sentado con lágrimas en mis ojos cuando ésa salga… Fue terrible cuando me enteré que mi personaje murió.«

¿Les habría gustado ver más de Steve Hiller en Resurgence? ¿O les parece que el personaje tuvo un final adecuado? Déjennos sus comentarios.

Independence Day: Resurgence se estrena el próximo 24 de junio.

Fuente: IGN, CBM