A pesar de que Paramount Pictures tiene los derechos para la que sería la tercera adaptación de un libro de John Green a la pantalla grande, Looking for Alaska, el proceso ha sido bastante… turbulento. Primero Sarah Polley iba a dirigir la película (anunciado en junio 2014), pero luego un año más tarde, anunciaron que Rebecca Thomas sería la directora, reemplazando a Polley. Lo último que se supo fue que la película debería haber empezado a filmar el pasado otoño (sí, al menos hay un guión hecho), pero ya que la directora y los productores no se habían puesto de acuerdo en quién interpretaría a Alaska, la protagonista, tuvieron que posponer la filmación hasta enero (sí, enero 2016. Este mes).

john green looking for alaska

John Green, el autor de Looking for Alaska

En el último video de los Vlogbrothers, los comentarios sobre la adaptación de John Green no nos dan buenas noticias. Al parecer, ninguna decisión se ha tomado y la filmación, obviamente, no ha empezado. «¿Cuando van a volver Looking for Alaska una película? Ughhh,» se queja Green en el video. «No lo sé. ¿Quizás nunca?«

Green explica que vendió los derechos para la adaptación a Paramount Pictures hace 10 años, y lleva desde hace tiempo tratando de comprarlos de vuelta (probablemente para venderselos a 20th Century Fox, estudio que adaptó The Fault in Our Stars y Paper Towns, otros dos libros de Green). «Han intentado hacer una película muchas veces pero siempre se ha desmoronado por una razón u otra,» continúa explicando. «A este punto no estoy involucrado en el proyecto de ninguna forma. No voy a mentir, definitivamente me desanima, pero también me recuerda cuán suertudo fui de tener dos increíbles experiencias de libros a películas.«

La falta de progreso de esta adaptación, explica el autor, es la razón por la que no ha dado más actualizaciones al respecto. «Quizás eso cambiará algún día ¡Ojalá! Pero no espero que sea así

Al igual que Green, esperamos que de alguna forma esta adaptación salga adelante y veamos progreso pronto. Se dice que Looking for Alaska es uno, sino el mejor, de los libros del escritor, y merece su oportunidad en el cine.

Fuente: Hypable