Es el fin de una era para el mundo de los videojuegos, principalmente para Microsoft: La compañía ha comunicado oficialmente el cese de la producción de nuevos equipos de Xbox 360, tras los 10 años que lleva el producto en el mercado.

Xbox 360

Xbox 360

El anuncio fue realizado por Phil Spencer, director de Xbox, y se resume a un comunicado oficial publicado en la página oficial de Xbox, el cual pueden leer en inglés aquí, titulado «Logro Desbloqueado: 10 años«.

Spencer aprovechó la oportunidad para reflejar lo que suponen para la compañía los últimos 10 años con Xbox 360, recalcando éxitos como el nacimiento de franquicias como Gears of Wars y el avance de Halo, así como la implementación del sistema de captura de movimientos Kinect y la evolución del formato Xbox Live. Compartió, además, los impresionantes números de la compañía, como los casi 468 billones de puntos Gamescore en total y los más de 27 billones de logros desbloqueados en las más de 78 billones de horas de juego registradas por la consola.

El director de la compañía dejó claro, además, que continuarán vendiéndose productos de Xbox 360 mientras se encuentren en existencia, que se mantendrá activo el sistema de Xbox Live y que se mantendrá con el soporte al Hardware a través de Xbox.com.

Gracias, Xbox 360.