Aun cuando faltan pocos meses para el estreno de Capitán América: Civil War, los fanáticos siguen buscando saciar su sed de información, ¿y qué mejor fuente que los directores de esta película? Para los fanáticos de Black Panther/T’Challa, los directores Joe y Anthony Russo revelaron que es muy probable que veamos Wakanda en Civil War. Bueno, seamos claros: fue Joe Russo quien dijo que era una posibilidad, no su hermano Anthony.

Una de las preguntas que les hicieron a los directores, durante el panel de Capitán América: Civil War en Wizard World New Orleans, fue si veríamos Wakanda, el país ultra tecnológico de Black Panther. Anthony respondió a la pregunta con un largo discurso en el que dijo que no quería dañar la película y recalcó que Black Panther es «una parte muy importante de la historia» y tendrá un «arco [narrativo] sorprendente«. Concluyó diciendo: «Si Wakanda estará involucrado o no todavía está en discusión

Pero, antes de que les hicieran otra pregunta, Joe intervino y dijo que si Wakanda no aparecería en la película, Anthony simplemente podría haber dicho «no». En una honesta declaración acerca de la forma en que se puede dar información clasificada, Joe dijo lo siguiente:

Si van a ver a Wakanda, nosotros diremos ‘Escuchen, no podemos decirles si van a ver o no a Wakanda’. Probablemente van a ver Wakanda.

Otra de las preguntas, dirigida al resto del panel (Frank Grillo, Hayley Atwell, Anthony Mackie, Chris Evans y Jeremy Renner) fue qué escena les gustaría interpretar que no hayan filmado aún. La respuesta de Frank Grillo (Crossbones) no pudo ser mas directa: «Me gustaría matar al Capitán América«. Pero una vez mas Joe Russo intervino, esta vez para crear incertidumbre respecto a esa escena en particular,extraída directamente de los cómics.

Puede o puede que no hayamos filmado esa escena todavía. Ella [la fanatica que hizo la pregunta] preguntó acerca de una escena que no hayas hecho aun.

Parece ser que el lema de los hermanos Russo es «confunde y venceras», y a nosotros sólo nos queda esperar.

Capitán America: Civil War llegará a los cines el 6 de mayo de este año 2016.

Fuente: ComicBook.com (1) (2)