O por lo menos, eso es lo que asegura Sony. El gigante tecnológico japonés ha informado a través de varios portales de tecnología y la industria de la Realidad Virtual y Aumentada que se encuentran desarrollando más de un centenar de juegos para este mercado, que estaría centrado en un campo específico: Dispositivos móviles.

sony ces

Las expectativas de Sony son sencillas: dispositivos a bajo presupuesto que puedan conectarse a dispositivos móviles, para así inundar el mercado. De acuerdo con las predicciones del mercado para Europa, se espera que en el 2016 se alcancen los 1.9 billones en ventas. La idea es que los consumidores prueben primero con la experiencia barata y sencilla de la realidad virtual en dispositivos móviles, para que luego den el paso a plataformas más costosas.

La desventaja para Sony es que tendrían que comenzar a vender los dispositivos con una ganancia mínima. Por ejemplo, el Oculust Rift se valora en el mercado a 600 dólares (e incluso a ese precio, en 14 minutos se habían agotado las existencias. Esto significa que el combo de Oculus Rift con PlayStation 4 tendría un costo de 950 dólares. Para que las personas estén dispuestas a hacer esta inversión se les debe dar una prueba, y es aquí donde entra el mercado móvil.

De acuerdo con la compañía, el Playstation VR saldrá al mercado este año, pero aún no se discuten los precios. Pero si realmente se están desarrollando más de 100 juegos actualmente, significa que Sony está colocando un importante nivel de confianza en que el producto dará resultado.

Y a ustedes. ¿les interesa o no la Realidad Virtual? De tenerlos a la mano, ¿pagarían esos 950 dólares?

Fuente: IGN