Los Nintendo Direct son momentos muy especiales para los gamers alrededor del mundo, en especial cuando se trata para cubrir de juegos tan esperados como Super Smash Bros. Ultimate. Teniendo ya las primeras noticias al respecto y una fecha de estreno desde hace meses, Nintendo ahora se está encargando de pulir varios detalles y traernos más sorpresas previo al lanzamiento del juego a finales de año, y queda decir que estamos muy, muy emocionados por tener este título en nuestras manos en el futuro próximo:

Masahiro Sakurai no decepciona, y nos reveló varias e importantes novedades para uno de los títulos más esperados del mundo de los juegos.

Primero, contamos con la introducción de algunos de los nuevos personajes que tendrá esta edición, tratándose de Simon y Richter Belmont de la franquicia de Castlevania, quienes vienen a salvar el día después de que Luigi pasa por una… no muy grata experiencia (Nintendo ha asegurado el día de hoy que no tenemos nada que temer y Luigi está bien, ¿pero les creemos?). Simon tendrá a la mano su conocido látigo, así como un arsenal de armas y agua bendita a su disposición para atacar de manera creativa a sus enemigos, y si bien se le considera lento, podrá conectar combos poderosos y de gran potencial por su gran alcance.

Richter por otro lado, le hará compañía en esta batalla -tomándose un respiro de las criaturas sobrenaturales a las que está tan acostumbrado-, y funcionando como un personaje “eco”, teniendo movimientos muy similares a Simon, pero con voces y animaciones distintas, aunque es bueno aclarar que de Richter vemos también muchas cosas que se tomaron prestadas para Simon.

 

 

Este par de cazavampiros llegará con todo y un nuevo mapa en el Castillo de Drácula, el cual por supuesto tendrá una oscura temática y que contendrá varios guiños a los juegos de Castlevania. Aquí, atacar mobiliario nos dará objetos usables y tendremos monstruos haciendo sus apariciones para darnos algo de nostalgia… o dolores de cabeza en general. Así mismo, este mapa nos ofrecerá 34 pistas musicales, entre nuevas y viejas piezas, y podremos ver la aparición de Drácula como un jefe, algo que traerá serios problemas para los descuidados y confiados, además de su hijo Alucard, quien será un trofeo asistente de gran reto.

 

 

En la presentación se aprovechó el momento sobre los personajes eco para mostrarnos dos nuevos contendientes: Chrom, el lord que conocemos de Fire Emblem Awakening, y Dark Samus, de Metroid. Aunque muchos jugadores se han quejado de este estilo de personajes, vemos diferencias entre los estilos de estos y los personajes en los que sus estilos de batalla fueron inspirados. Esto ha llevado a que el equipo de desarrolladores otorgue una nueva función a estos casos, donde será posible ajustar características de los eco, o poder montar los personajes fuente con ellos para intercambiarlos.

Durante el Direct se tuvo que hacer mención directa de los mapas que veremos en Ultimate, los cuales serán varios clásicos así como nuevas zonas de combate, trayendo un total de 103, y con diversos e interesantes modos: campo de batalla, Destino final y gran campo de batalla, arrojando más de 300 escenarios diferentes para jugar.

Pero no todo es música y escenarios de batalla, sino que el juego también cuenta con un nuevo modo de combate. En Tropa Smash tendremos combates eliminatorios entre equipos de 5 o de 3 personajes, en los que cada jugador utiliza 3 o 5 luchadores consecutivos, respectivamente, para enfrentarse a su rival.

Los personajes nuevos siguen llegando a esta entrega de Super Smash Bros., y no sólo contaremos con Rathalo de Monster Hunter como jefe –o ayudante–, sino que tendremos a King K. Rool, de la franquicia de Donkey Kong, como un personaje jugable.

 

Con otros cinco personajes nuevos anunciados –por ahora– para Super Smash Bros. Ultimate, era hora de hacer oficial sus versiones de amiibos para el futuro, y aunque estos no tienen todavía fecha de salida, será algo por considerar para varios que sean fanáticos de estos personajes o de la franquicia en general:

 

Tampoco se perdió tiempo para anunciar una edición limitada de este título, tratándose en este caso de un bundle que incluye una copia del juego, un control de Gamecube edición Super Smash Bros. y su respectivo adaptador, algo que los coleccionistas o jugadores más competitivos apreciarán y buscarán conseguir. Este paquete estará disponible el 7 de diciembre, pero será bueno tomar precauciones y apartarlo como sea posible. Hasta el momento pareciera que solamente estará disponible en Europa, pero conociendo al público americano y japonés, no sería sorpresa verlo llegar a otros lugares.

Super Smash Bros. Ultimate saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre para Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo España, Nintendo Versus