Hay varias razones por las que amamos Fire Emblem: Las historias, la dificultad, los personajes, las conversaciones entre ellos… pero si hay algo muy específico y de lo que no podríamos hartarnos es el arte detrás de cada juego. Normalmente es difícil para el público occidental hacerse de los libros de arte que hay de los videojuegos, ya que bien no existen o están únicamente a la venta en Japón (por ejemplo, el libro de The Making of Fire Emblem, artbook aparentemente exclusivo para el país nipón por motivo del 25 aniversario de la franquicia). Si eres uno de los fanáticos frustrados que no obtuvo su copia de The Art of Fire Emblem: Awakening, entonces no digas más, ya que Dark Horse se encargará de traerlo hasta nuestro continente el próximo verano.

the art of fire emblem awakening

La idea de traernos este libro surgió después del gran éxito que tuvo la imprenta con The Legend of Zelda: Hyrule HistoriaThe Art of Fire Emblem: Awakening nos llevará el detrás de escenas del éxito del Nintendo 3DS, donde podremos ver los diseños de nuestros personajes favoritos, el guión gráfico para los eventos, los diseños de personajes y de las armas, los perfiles de los personajes así como todos los guiones de cada rama de conversación disponible. Y si has jugado tanto tiempo como yo, sabrás que eso último es todo un logro y mucho tiempo de dedicación al juego o a vídeos para tener acceso a ellos.

marth art of fire emblem

De tener éxito esta iniciativa, es posible que veamos en el futuro más libros de arte de los próximos juegos de la franquicia o de otras más en Occidente, detalle que todo coleccionista quisiera adquirir.

Este libro estará disponible en las tiendas de cómics desde el 17 de agosto de 2016, y para las librerías será el 30 de agosto del mismo año.

fire emblem character design

Me queda agregar que no tienen razones para preocuparse por este libro, ya que los personajes sí mostrarán sus pies.

¿Eres uno de los fans que están dispuestos a adquirir este libro? ¿Cuentas con algún libro de arte de otro juego? Coméntalo abajo o añade algún artbook que te gustaría tener o ver después.

Fuente: Dark Horse