ADVERTENCIA DE SPOILERS

El hombre que quiero ser

Un pequeño niño temeroso de las sombras y los sonidos de la noche llama a su padre desde su cuarto. El padre de Killian aparece para calmarlo diciéndole que si buscamos muy profundo dentro de nosotros mismos, encontraremos que somos más valientes de lo que pensamos y que podemos luchar contra eso a lo que tanto tememos.

Solo tienes que elegir en que clase de hombre quieres convertirte.
Killian: Quiero ser como tú, padre.

Luego, el ladrón intercambia a sus dos pequeños hijos por un bote que lo ayude a huir de la justicia, abandonándolos a su suerte.

Siglos después, un Killian más grande, ya con un garfio como mano y bajo el nombre del Capitán Jones, es puesto a prueba por la Reina Malvada del Bosque Encantado. Ésta debía asegurarse de que era el hombre indicado para matar a su madre, a cambio por supuesto, de la venganza contra el cocodrilo, que tanto añoraba el pirata.

La prueba enfrentarse con un solo hombre: su propio padre…

Al encararlo, su padre le cuenta que en verdad nunca los abandonó, sino que fue timado y puesto en un hechizo de sueño, roto muchos siglos después por su propia enfermera, quien cayo completamente enamorada de él y le obsequió el beso de amor que rompería la maldición. Por supuesto, ante el descubrimiento de la verdad, Jones decide perdonarle la vida y conseguir una carta de transa con la que pudiera huir muy lejos.

Mas, en el equipaje de su padre iba incluido un nuevo niño, fruto del amor entre él y su difunta esposa. Niño al que su padre llamo Liam, justo como el hermano menor de Jones que no logró sobrevivir a la prueba del tiempo.

Once-Upon-a-Time-Episode-5-11-Swan-Song-once-upon-a-time-39095073-3000-2001

Dirigido por la ira y el resentimiento de un pasado de abandono y una verdad que ahora no parecía tan certera, Jones le arranca la vida a su padre, al igual que la misma Regina lo hizo con el suyo, para lograr su venganza contra el cocodrilo.

ONCE UPON A TIME - "Swan Song" - The dark siege of Storybrooke is underway as all of the resurrected Dark Ones target a living soul for sacrifice so that they can return to the realm of the living. With doom imminent, Gold advises Mary Margaret, David and the rest of the heroes to spend their last fleeting moments enjoying the company of their loved ones. Emma, however, refuses to give up, knowing that she is responsible for righting all the poor choices she made as Dark One - there's only one problem, Dark Hook. When they face-off with the fate of Storybrooke at stake, Hook's actions will devastate Emma in a way no one saw coming. In a Fairy Tale Land flashback, the Evil Queen tests Hook's mettle by forcing him to confront a demon from his past before contracting him to dispatch one from hers, on the winter finale of "Once Upon a Time," SUNDAY, DECEMBER 6 (8:00-9:00 p.m., EST) on the ABC Television Network. (ABC/Jack Rowand) COLIN O'DONOGHUE

Al parecer el hombre en el que se había convertido era ese, el sanguinario Capitán Garfio.

El hombre en el que me convertí

Los Oscuros han logrado escapar del inframundo, pero el ticket tenía fecha y hora de regreso para cuando la luna se pusiera en lo más alto de la noche. Claro, a menos que consiguieran otros pasajeros que los reemplazaran en el viaje de regreso…

OUAT_5x11_promo

Por esto los Oscuros marcan a todos en Storybrooke, condenándolos a una muerte segura, contra la que, esta vez, no podrían luchar.

2ae8586df864230e30f79d268256c14a
Así que resignados a su partida, Snow, Encantador y Henry deciden pasar sus últimos momentos en familia, Regina y Robin debían proteger a los hijos del arquero de la verde sombra de Zelena, por lo que, con la varita del aprendiz, conjuran un tornado que la llevaría directo a Oz bajo la amenaza de “Volverán a saber de mí” que no hizo mella en el temple de la ex Reina Malvada. Por su parte, Rumple dedica el único acto desinteresado de su vida a Bella, a quien le ofrece la oportunidad de viajar por el mundo y ser feliz, y la deja ir sin contarle la verdad.

Llegado el momento, todos los Oscuros, liderados por Nimue, aparecen frente al lago que sirve de portal al inframundo y pueden presenciar la despedida de las almas inocentes que los reemplazarían en el más allá.

foto-promocional-1-once-upon-a-time Once-Upon-a-Time-Episode-5-11-Swan-Song-once-upon-a-time-39095090-3000-2000
Solo que Garfio no dejaría que esto pasará. Convocando a toda la Oscuridad en Excalibur, le pide a Emma que lo atraviese con la espada para así acabar con todos los Oscuros, a pesar de que para ello tuviera que sacrificar su propia vida. Así que esta vez a Emma no le toca ver morir al amor de su vida, si no que le toca matarlo a ella misma.

CVlpLIXWsAA3jOz
Después de hundir Excalibur en el cuerpo del Oscuro y acabar con la maldición de la daga, Garfio muere en los brazos de la mujer que lo cambió y lo convirtió en un héroe.

El Oscuro que queda

El grupo de héroes se ha salvado, la maldición de la daga ha terminado y Emma ha vuelto a ser la Salvadora. Todo parece estar bien aparte del profundo dolor en el corazón de Emma que llora a mares la partida de Garfio… y las voces provenientes de la daga que le susurran a Emma dónde encontrarlo. Algo no está bien.

Y es que resulta ser que Rumple convirtió Excalibur en un conductor que envió todo el poder de la daga de nuevo hacia él, convirtiéndolo en un Oscuro esta vez más poderoso, ya que en él residiría el poder de todos los demás Oscuros que Garfio derrotó.

3-2_FULL
Rumple no había cambiado y aprovechándose de esto, Emma le propone uno de esos tratos que lo volvieron tan famoso. Un pasaje directo al inframundo a cambio de no revelarle la verdad a Bella.

"Me estoy entregando al amor"

«Me estoy entregando al amor»

Al final del último episodio de esta primera mitad, Snow, Encantandor, Heny, Regina, Robin y Emma se adentraban hacia el inframundo para traer a Garfio de regreso.

direction-les-limbes

Te encontraré Killian. Yo siempre te encontraré. – Emma.