Hay que reconocer que la dedicación al trabajo es una de las más grandes cualidades de Maiev Shadowsong. La Celadora más famosa de Azeroth vigiló por más de 10.000 años a Illidan y luego de que escapara, lo persiguió por todos los rincones del planeta. Ahora, lo sigue haciendo incluso fuera de su propio plano, pues Maiev llega al nexo y se une al panteón de héroes de Heroes of the Storm como una Asesina Meleé que no descansará hasta haber hecho su trabajo, y en eso puede llegar a ser realmente eficaz.

Las habilidades de Maiev están diseñadas para cazar a enemigos y asegurarse de que su presa no escapará.

El atributo de este nuevo personaje es Salto de las Celadoras y puede ser activado usando la D. Al hacerlo, Maiev realiza una voltereta aerea que le permite evadir cualquier daño que fuera a recibir mientras esté en el aire, además de otorgarle armadura de forma permanente.

Su primera habilidad es Abanico de Cuchillos, una técnica que inflinge daño a los enemigos en un área en forma de media luna. Golpear al menos 2 héroes enemigos con el abanico reduce su tiempo de reutilización 0.5 segundos y restituye el costo de maná de la téncica.

Su segunda habilidad es Unión Umbría, que al activarla causa que el siguiente ataque básico de Maiev provoque una hendidura y enlace a los héroes enemigos golpeados durante 2.5 segundos. Si un héroe enlazado se aleja demasiado de Maiev, éste es atraído hacia ella, lo que le inflige daño y rompe el lazo.

Antes de pasar a las heróicas tenemos Espíritu de Venganza, habilidad que proyecta una sombra de Maiev hacia el exterior, que luego regresa a la ubicación de lanzamiento e inflige 100 de daño a los enemigos en ambos trayectos, pero a héroes enemigos les inflinge un 100% más de daño. Si la habilidad vuelve a ser activada, Maiev aparece en la ubicación de la sombra.

Y ahora, sus heróicas: Disco de Contención lanza una aguja hacia la dirección objetivo. Si esta golpea a un héroe enemigo, se puede volver a activar el disco para cegarlo y ponerlo en contención temporal durante 4 segundos. Si pasan 6 segundos sin ser activado, el Disco de contención se activa automáticamente.

La segunda heróica es Prisión de la Celadora, que invoca a ocho Avatares de la celadora que rodean a Maiev. Luego de 1.5 segundos, los héroes enemigos que entran en contacto con un Avatar lo consumen y son atraídos al centro de la prisión, recibiendo daño. Los Avatares de la celadora duran 7 segundos.

Maiev no está dispuesta a dejar que nadie escape del Nexo, y con  este set de habilidades será difícil que incluso personajes con alta movilidad como Genji o el propio Illidan escapen a su furia dentro de Heroes of the Storm. Y a ustedes, ¿qué les parece este nuevo personaje? ¿La usarían o no les parece que su pool de habilidades sea realmente útil en combate?