Desde el anuncio del nuevo God of War el año pasado, los fanáticos de la franquicia han estado más que emocionados con el proyecto. Poco es lo que se ha dicho hasta ahora y, si bien conocíamos que esta vez Kratos se enfrentará al Panteón Nórdico en compañía de su hijo, nada más se sabía a ciencia cierta, pero Sony ha decidido develar más de la trama y reducir la espera con un trailer del modo historia que nos revela sorprendentes datos de la próxima aventura del Dios de la Guerra:

Lo primero que hay que saber es que esta aventura no lleva a Kratos a una matanza, por lo menos no en un principio. Se trata de una peregrinación hasta el pico más alto de todos los reinos, a donde planea llevar junto a su hijo las cenizas de su recién fallecida esposa. Es entonces cuando comienza el nuevo viaje de Kratos, donde correrá los peligros a los que ya estamos acostumbrados pero de la mano de criaturas de la mitología nórdica.

En el trailer también vemos figuras nórdicas tan famosas como Mimir, Tío de Odin y guardián de las fuentes de la sabiduría, quien se encargará de dar información a Kratos y su hijo sobre cómo llegar a los picos más altos. También vemos criaturas como el Nidhogg y a una tan grande que el propio Atreus duda que su padre pueda con ella.

Otro detalle importante que nos revela el trailer es que el hijo de Kratos, Atreus, desconoce el pasado de su padre como exterminador de deidades y, de hecho, lo considera un hombre mortal. Lo que significa que el niño no sólo ignora que su padre venció a los titanes a puño limpio sino que, además, él mismo es hijo de un dios. Sin embargo, ocultarle una verdad tan grande y dolorosa al niño parece traer a Kratos más problemas que otra cosa, pues durante sus aventuras el chico comenzará a sufrir cuando su herencia divina quiera salir a flote.

Lo que nos deja este trailer de God of War es la revelación de que veremos a un Kratos más cauto que quiere dejar a su pasado atrás por el bien de su familia y que, sin embargo, tendrá que enseñar a su hijo sobre su pasado si quiere conservarlos a él y a la pizca de vida normal que ha logrado construir en estas tierras, lejanas a las de su natal Grecia.

God of War llegará a PlayStation 4 a partir del 20 de abril, por lo que la preventa ya está disponible. Y ustedes, ¿a quienes esperan ver en el juego? ¿Qué tal un enfrentamiento ente Kratos y Thor, o el mismísimo Odin?