El mes de abril, FX nos prepara la segunda temporada de Legion, la cual ha estado escondiendo bastantes detalles del público hasta el momento, pues recientemente presentó su panel en en el tour de la Asociación de Críticos de Televisión  (TCA), revelando varios datos de interés y qué esperar para el regreso de la serie.

La primera noticia de relevancia discutida en el panel fue anunciar a Navid Negahban como el actor definitivo para interpretar la verdadera cara de Amahl Farouk, conocido también como el Rey Sombra, algo que comentamos aquí. Fue ahí mismo que se presentó una escena de la segunda temporada, en la que se mostró una interacción entre David y Farouk, siendo el segundo quien describe a David como alguien sumamente poderoso, y que podría considerarse como un dios al igual que él.

Fue durante el panel que se habló del estilo particular de la serie, que cuenta con muchos momentos surrealistas y efectos que nos hacen ver de forma distinta todo lo que sucede cuando hay telépatas y otros personajes con habilidades mentales de por medio. Noah Hawley, productor ejecutivo del show, explicó más sobre estos momentos y sobre el género: “Sólo estoy haciendo un experimento y usando este género para tratar de resolver estos personajes y lo que lo hace divertido es que es un género, puedes hacer cosas que no se hacen en un drama lineal. Puedes decir ‘Ok, puedo literalmente colocarte en las memorias de este personaje e intentar entender quién es él’. Estos poderes pueden ser usados más de una manera existencial que simplemente pelear por dominancia. La idea de hacer algo sumamente inesperado es importante.”

También se habló de Lenny, interpretada por Aubrey Plaza, quien fue una de las caras de Farouk para mantener control de las acciones de David e influenciarlo. Hawley explicó más sobre ella cómo el Rey Sombra: “Él usa diferentes caras. Esta temporada estamos conociéndolo por primera vez, pero eso no significa que él no continúe escondiéndose y que no continúe usando gente como Jemaine (Clement como Oliver) y Aubrey (como Lenny)Lo que es interesante para mí con Lenny es seguir evolucionándola. Esto ha sido una experiencia traumatizante también para ella, ¿qué hay del otro lado de eso? ¿Cuál es la conspiración con este sujeto y cuál es su culpabilidad en todo ésto?”.

Al respecto, Plaza añadió: “Ella fue usada en esta primera temporada. Casi se convierte en David en la primera temporada, en ese sentido ella no sabe qué es real o quién es o qué está sucediendo. Me han quitado este poder que pensé que tenía y me han dejado en lo básico lentamente. Vamos a ver quién es ella realmente.”

También se comentó sobre cuál será el siguiente paso para David: “En el primer año fue como una historia de un hombre loco en un mundo normal, y estaba interesado en ver a David ahora como un hombre normal en un mundo loco. Hemos establecido que él no tiene esquizofrenia y que él tiene estas habilidades”. También se habló del eventual regreso de David luego de ser secuestrado, pero esto implicará algo bastante interesante: “Él regresa y el mundo es un lugar muy distinto. Estaba interesado este año en hablar sobre la psicología masiva. Él está en una aventura en la que el lenguaje de este mundo tiene héroes y villanos y no está determinado en dónde va a terminar. Mucho de eso tiene que ver con lo que le espera en este nuevo camino. Su historia de amor con Rachel (Keller como Syd) y su experiencia con Farouk y pienso que eso es algo realmente interesante para explorar.”

Por último, se explicó más de nuestro protagonista en esta segunda temporada: “David tiene problemas para confiar. ¿Quiénes lo han rescatado exactamente y de qué lo han rescatado? ¿Dónde se puede encontrar a sí mismo? ¿Es una fuerza del bien o del mal y de todos modos, lo están usando? ¿En qué se está convirtiendo? Para qué equipo está jugando es algo que está en acción y que se ha agrandado este año”.

Con éxito creciente de la franquicia de X-Men fuera de los cómics (entre ellos el estreno de The Gifted -que ya confirmó tendrá su segunda temporada-), así como la integración de Fox a Disney, los mutantes marcan su espacio de manera muy particular y entretenida para todos sus fans. Abril no está muy lejos, así que tengan paciencia y si pueden, vuelvan a ver la primera temporada para resolver dudas y recordar los momentos más especiales de Legion.

Fuente: Marvel