Tiger & Bunny está entre los animes con mayor éxito tanto en Japón como en Occidente, con una versión diferente de lo que conocemos en el género de superhéroes y llegando a ser uno de los trabajos más recomendados. La serie fue transmitida en el 2011, y el día de hoy la franquicia ha dado más señales de vida, anunciando un nueva serie de anime para el futuro.

El comunicado se dio por medio de la página y la cuenta oficial de Twitter del estudio Sunrise, prometiendo un nuevo proyecto de anime para la franquicia del que revelarán más detalles después. Éstas son excelentes noticias, en especial desde que el último trabajo que se recibió fue la segunda película animada, Tiger & Bunny The Movie: The Rising, en 2014. Anteriormente, habríamos contado también con una película en 2012, titulada Tiger & Bunny the Movie: The Beginning.

tiger & bunny

Por supuesto, la duda es en qué podría consistir este nuevo anime, en especial cuando se ha tenido un salto de tiempo entre la serie original y la última película, de modo que podríamos esperar ya sea otro salto de tiempo, o incluso, una nueva generación de personajes.

Además, se espera una película live-action de Hollywood, una adaptación que se anunció desde la New York Comic Con de 2015 y que buscaba dar más presencia de Tiger & Bunny en Occidente sin llegar a cambiar la esencia original de la franquicia o de sus personajes. Y aunque no tengamos más novedades de este proyecto, puede que se acelere este proceso gracias al anuncio de Sunrise.

Así mismo, el anime también ha contado ya con dos videojuegos, una obra de teatro así como su propio manga, manteniéndose como una franquicia bastante popular.

Tiger & Bunny se centra en Sternbild City, lugar donde las compañías más poderosas financian individuos con poderes especiales -llamados NEXT- para convertirse en héroes y participar en un reality show en el que el mejor se corona como campeón. Sin embargo, no todo es una vida para combatir el crimen, pues cada personaje enfrenta sus propios problemas personales y nuevas amenazas aparecerán para poner a todos en peligro. La serie se enfoca principalmente en el héroe veterano Kotetsu Kaburagi, alias Wild Tiger, a quien se le asigna un compañero nuevo -Barnaby Brooks Jr.- para evitar la bancarrota de la compañía que lo patrocina, lo que llevará a varias situaciones graciosas y de mutuo aprendizaje.

Así que ¿qué dicen? ¿emocionados por ver más sobre nuestros NEXT favoritos y sus futuras aventuras?

Fuente: ANN