Los mutantes de la televisión de Fox ya tuvieron su momento de brillar la semana pasada con el estreno de The Gifted, pero todavía tienen mucho que revelar, y ¿qué mejor momento para hacerlo que en un panel en la New York Comic Con? Únanse a nosotros y vean qué nos depara el resto de esta temporada y conozcamos más de estos asombrosos personajes.

El panel nos trajo a todo el reparto principal, con Amy Acker, Stephen Moyer, Natalie Alyn Lind, Percy Hynes White, Emma Dumont, Sean Teale, Jamie Chung y Coby Bell, además del los productores ejecutivos Lauren Shuler Donner, Derek Hoffman y el Jefe de Marvel Television, Jeph Loeb.

Sin perder tiempo, el panel presentó los primeros quince minutos del segundo episodio de la serie, el cual se estrenará mañana vía Fox tanto en Estados Unidos como en varios países de Latinoamérica. De acuerdo a Chung, veremos en este episodio cómo es la situación de los mutantes con sus poderes, donde se explora los resultados de cuando se sobre exigen. Teale se adentra más en ello, afirmando: “Cuando se trata de poderes, puedes interpretarlos de la manera en que tú quieras… tú puedes interpretar el poder… es algo divertido de explorar, el manipular tu cuerpo y hacer que ese poder salga”.

Donner, quien ha sido productora ejecutiva de varios proyectos sobre los X-Men para esta cadena, explica cómo es que nació la idea de The Gifted: “Hemos sido muy afortunados… de continuar con la franquicia de X-Men desde el 2000. Derek y yo nos acercamos a Matt Nix, y Matt tenía una muy buena idea de cómo tomar el universo de los X-Men y crear algunos personajes, usar algunos personajes existentes, y centrarlo en la familia… Fue un gran desarrollo, ¡y aquí estamos!.”

Una revelación que nos alegro bastante fue conocer que Stephen Moyer recibió ayuda para este papel de su esposa Anna Paquin, a quien conocemos por su rol como Rogue en la trilogía original y en Days of the Future Past -en el Rogue Cut, claro está-: “Le pedí que lo leyera y que me dijera qué opinaba y ella lo amó… La audiencia llega a ver a una familia enfrentando esta situación, así que la gente normal ve a gente normal confrontando estos conflictos por primera vez… y creo que es una gran estrategia”. La familia mutante se queda como familia mutante, sin duda.

Para Acker, es importante ver la posición de la familia y cómo es su rol en la sociedad dentro de esta ambientación, y cómo eso puede mejorar: “En este primer episodio, vimos cómo es vivir con privilegio, y de algunas maneras se han beneficiado de cómo los mutantes son tratados en la sociedad. Siento que este proyecto hace un buen trabajo en hacerte cuestionar sobre tu autocomplacencia. Lo que me gusta sobre nuestros personajes es que somos capaces de mostrarte de que puedes cambiar.” Donner habló también de esta situación, comentando: “Nuestro show es muy oportuno, porque es sobre quiénes son buscados, personas que no pueden entrar, personas que son marginadas, y desafortunadamente somos muy, muy oportunos con eso hoy”.

 

Para el personaje de Bell hay varios misterios, pero uno de ellos es ver su postura de intentar seguir la ley aunque pareciera que entiende este asunto de forma muy distinta a los otros, y considerando que es padre -algo revelado en el episodio piloto-, puede que tenga un papel mucho más complejo: “No es tanto sobre una agenda anti-mutante… Nos metemos en la historia de este sujeto desde muy temprano. Él ha tenido una tragedia horrible en su vida, lo que lo lleva a entrar a Sentinel Services.” Y nuevamente, Donner ahondó en eso: “Desde su perspectiva, ellos son los héroes. Hay gente que está llegando que hace de Jace alguien con quien simpatizar. Sólo diré eso”.

Hablando más sobre los personajes, White se adentró más en quién es Andy, o en quién intenta ser al menos: “De hecho pienso que con Andy, toda su vida ha sido el formar una identidad. No es un sujeto social. Siempre está tratando de ser especial, y siento que es bastante olvidado en su vida. Sus padres no se conectan con él. Una vez sus poderes emergen, creo que se encuentra a sí mismo. Creo que está orgulloso de ser tan alienado… creo que es feliz de tener poderes y ser alguien.”

Por otro lado, Natalie presenta una versión bastante diferente de su personaje, algo que probablemente la hace más fácil de ver y apreciar, y más en una relación entre hermanos: “Nuestros personajes son polos opuestos. Creo que ella sabe quién es. Es una típica adolescente que tiene una vida típica, pero que está escondiendo estos poderes. Los mutantes en esta sociedad son vistos como extraños, como criaturas destructivas de las cuales nadie quiere estar cerca… Tenemos este aspecto de familia mezclada… Su primera prioridad siempre será estar con su familia y con su hermano.

 

También tenemos la posición de Emma Dumont en lo que conlleva a Lorna, quien hasta ahora -y desde el inicio- es el personaje en la peor posición: “Polaris sufre una enfermedad mental… y no vamos en puntillas sobre eso. Van a verla teniendo una actitud muy, muy frenética y una gran, gran depresión. No estamos diciendo que ella es “la Chica Loca”, pero estamos mostrando el respeto que creo ella se merece”. Considerando sus problemas familiares, el peso en sus hombros por ser el legado de Magneto, su condición médica -sí, la otra- y no estar medicada, hará de esta situación una muy difícil para nuestra mutante-con-futuro-cabello-verde. “Esto es algo que estamos haciendo al 100%. Ella tiene bipolaridad. No está medicada, y no está siendo tratada, no sé ni siquiera si en nuestro show ella sabe que lo tiene, pero definitivamente lo tiene. Pienso que es bastante genial ver a alguien con una enfermedad mental, que es mujer también, y que pueda ser una heroína.

Está claro que el show ha encontrado sus formas para sobresalir, incluso cuando no cuenta con un gran presupuesto ni ciertos elementos de la historia debido a los derechos disponibles. Ante esto, Loeb explica cómo fue posible que los personajes pudieran ser involucrados: “Lo legal lo hace. Mucho crédito va hacia Lauren. Una de las cosas que nos emociona mucho es que Matt y el equipo no solamente encontraron personajes que pueden ir juntos a través de un túnel corporativo. Pienso, el tan solo poder tener un show con Thunderbird y Polaris y Blink y a los Struckers y cosas venideras que van a ser muy emocionantes para los fans de los cómics y de los X-Men. Sin su compromiso, no tendríamos este show.”

Donner entró en más detalles del tema: “Cuando estamos creando personajes en el cuarto de escritores, nos ponemos a pensarlo desde lo interior hasta lo exterior. Nosotros los creamos desde un punto de vista del personaje.” Hoffman añadió: “Los poderes son siempre una metáfora de los personajes: ¿Qué necesitamos para contar una historia humana?

Van a presenciar la historia de origen de Eclipse a través de la serie, y va a morder a todos por detrás. Tuve la libertad de crear alguien quien es entretenido de ver.

Como última parte del panel, la audiencia, el reparto y el equipo pudieron dedicarle un feliz cumpleaños a Percy Hynes White, además de darle un pastel entre todos para celebrar en grande tanto a un miembro indispensable de The Gifted así como un buen compañero.

 

 

The Gifted tiene su sello de aprobación de ModoGeeks, y los invitamos a que continúen la temporada con nosotros cada lunes por la noche con Fox, pues éste es apenas el inicio de una gran y dramática aventura con nuestros mutantes preferidos.

Fuente: CBR ( 1 | 2 ) ,