Mañana viernes, en el marco de la New York Comic Con, tendremos el esperado primer trailer de Pacific Rim Uprising, pero la producción de esta secuela ha decidido tener compasión de nosotros, revelando por fin los primeros detalles de la trama y la primera foto oficial de los nuevos jaeger, luego de haber sido presentados durante la SDCC de este año.

Como ya sabemos, el protagonista de Uprising será Jake Pentecost (John Boyega), el hijo del difunto mariscal Stacker Pentecost, quien se unió a la iniciativa Jaeger luego de la muerte de su padre, pues el mundo todavía necesita ayuda -y los kaiju van a volver. «Jake es el hijo pródigo. Es un hombre joven que estaba en la cima de la grandeza en los primeros días cuando estaba entrenando para ser piloto de jaeger, pero siempre tuvo una relación problemática con Stacker. Soy el hijo del que no habló en la primera película… el producto del primer amor de Stacker,» comentó Boyega, agregando que la relación entre padre e hijo se deterioró «por la atención y la fe y la esperanza de Stacker en Mako en lugar de él [Jake].»

Esto nos confirma que Mako Mori, la heroína de la primera película interpretada por Rinko Kikuchi, volverá para la secuela, aunque ya sabemos que su compañero, Raleigh Becket, no podrá aparecer debido a problemas de agenda de Charlie Hunnam (pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?). En esta ocasión, Mako será la protectora de Jake, quien no ha hecho más que meterse en problemas. «Sintió que nunca llenó las expectativas de su padre así que decidió abandonar el programa Jaeger y empezar a robar para vivir. Cuando lo conocemos, está viviendo en una mansión abandonada en Santa Monica, que de todos modos es media mansión porque hay un gran arañazo de la garra de un kaiju que ha destruido partes de ella,» prosiguió John Boyega, aclarando que Jake «vende y compra bienes robados, y algunos son partes de jaegers». Enorgulleciendo a Hannibal Chau, pero no a Stacker, entonces.

En este mundo post-invasión kaiju, los territorios centrales son zonas de ricos, mientras que los pobres viven en las áreas costeras. Sin embargo, esto no significa que estén desamparados, pues han decidido construir sus propias máquinas para defenderse, y es así como Jake se encuentra con Amara (Cailee Spaeny), una piloto de jaeger amateur que está construyendo su propio robot. Pero cuando Jake y Amara han roto demasiadas leyes y ni siquiera Mako puede ayudarlos, aparece una oportunidad de redención, pues lo único que el joven Pentecost puede hacer para compensar sus crímenes es volver al programa Jaeger y enseñarle a los novatos.

Esto reunirá a Jake con su viejo amigo Lambert (Scott Eastwood), quien será su compañero en el drift mientras ambos pilotan a Gipsy Avenger, un flamante nuevo jaeger inspirado en Gipsy Danger, el robot de Raleigh y Mako. “Ellos eran hermanos [antes que Jake se fuera]. Estando en la cabeza del otro en el drift, conocen los pensamientos del otro así que tienen grandes momentos para solucionar lo que pasó en el pasado.»

Sin embargo, Pacific Rim no sería Pacific Rim si no tuviéramos monstruos gigantes contra los que pelear. «Los kaiju han encontrado una nueva entrada. Son más inteligentes de lo que pensábamos que eran. Los monstruos que vieron en la primera película fueron sólo una prueba, para ver cómo resistiría el planeta. La brecha que pensamos que estaba cerrada no es la única entrada hacia nuestro mundo. Sus planes son mucho más específicos. Jake dirige al equipo intentando construir una nueva defensa contra ello.»

Y esta nueva defensa implica una cosa: nuevos jaegers.

Saber Athena, Titan Redeemer, Gipsy Avenger y Guardian Bravo. No he conocido el amor, peeeeeero…

Según los describió John Boyega:

  • Gipsy Avenger (centro): “Es un modelo mejorado de Gipsy Danger de la primera película. Sigue siendo un jaeger de dos personas y tiene nuevas armas y tecnología. La nueva Gipsy tiene pantallas LCD e imágenes holográficas de lo que está pasando afuera. Su honda de gravedad ha mejorado. Los pilotos ya no están asegurados al robot por los pies. Tiene un sistema de escaneo que hace el drift más fácil de manejar. Gipsy Avenger es más fuerte y más difícil de operar.»
  • Saber Athena (izquierda, de color naranja): «Es el Jaeger más rápido, y es ágil y tiene asignados dos pilotos habilidosos que saben artes marciales. Tiene dos espadas que puede unir para cortar cosas. Es flexible y muy rápido.»
  • Guardian Bravo (derecha, en rojo): «Tiene grandes látigos eléctricos, pero es muy robusto y fuerte.»
  • Titan Redeemer (izquierda, en verde): «Es un misterioso Jaeger renegado, pero es realmente fuerte y avanzado. Tiene armas en el pecho. Ese Jaeger es, de hecho, una plataforma de tres personas: uno está en la cabina disparando misiles y balas de su pecho.»

¿Mencioné que Titan Redeemer tiene -además- una estrella de la mañana?

Nos falta una buena imagen de Bracer Phoenix, pero en compensación, contamos también con una sinopsis oficial de la película:


«El conflicto global entre monstruos de destrucción masiva de otro mundo y las super máquinas pilotadas por humanos construidas para derrotarlos fue sólo un preludio al asalto total en la humanidad en Pacific Rim Uprising.

John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza) protagoniza como el rebelde Jake Pentecost, un una vez prometedor piloto de jaegers cuyo legendario padre dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los monstruosos kaiju. Desde entonces Jake ha abandonado su entrenamiento sólo para terminar atrapado en un mundo criminal. Pero cuando una amenaza aun más indetenible es liberada para destruir nuestras ciudades y poner al mundo de rodillas, le es otorgada una última oportunidad de vivir a la altura del legado de su padre por parte de su hermana de quien está separado, Mako Mori (Rinko Kikuchi) —quien está dirigiendo a una valiente nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas de la extinción.

A Jake se une el dotado piloto rival Lambert (Scott Eastwood, The Fate of the Furious) y la hacker de Jaegers de 15 años de edad Amara (la novata Cailee Spaeny), mientras los héroes del PPDC se convierten en la única familia que le queda. Alzándose para ser la fuerza de defensa más poderosa que haya caminado sobre la Tierra, pondrán curso hacia una espectacular aventura totalmente nueva en una escala gigante.»


Cancelaremos el apocalipsis una vez más cuando Pacific Rim Uprising se estrene el próximo 28 de marzo del 2018, y no se pierdan nuestra cobertura sobre el panel de esta película mañana en la NYCC.

Fuente: EW, CBR