A medida que avanza la producción de Batman: The Killing Joke, podemos ver el esfuerzo que sus creadores están poniendo en llevar al público una historia completa que permita plasmar la esencia del comic original. Es por ello que se decidieron a agregar un prólogo que no pertenece a la historia original, y que nos ofrecerá 15 minutos desde la perspectiva de Batgirl, un personaje clave en el desarrollo de la trama de The Killing Joke.

Para dar algo de contexto a quienes no estén familiarizados con la historia, en The Killing Joke, el Joker dispara y agrede física y mentalmente a Barbara Gordon (si el Joker sabía que estaba haciéndole daño a Batgirl no queda claro), con la intención de torturar psicológicamente al comisionado James Gordon, y despertar así una furia asesina en el agente de la ley y en el Caballero de la Noche. Tras estos ataques, Barbara no solo queda paralizada de la cintura hacia abajo, sino que los estragos mentales del ataque repercuten en su vida y es mucho tiempo después que decide volver a su vida como vigilante, esta vez desde una computadora, convirtiéndose en los ojos y oídos de Batman bajo su nuevo seudónimo: Oracle.

oracle the killing joke

El comunicado de DC en el que se anuncia el prólogo reza lo siguiente:

La adaptación animada de Batman: The Killing Joke cuenta con la producción ejecutiva de Bruce Timm y recontará esta historia clásica de una nueva y excitante manera. También contará con un prólogo original de 15 minutos que ayuda a preparar la historia, dándole incluso a los fanáticos más antiguos de la historia algo nuevo por lo que esperar.

Otra de las noticias que ha causado mayor conmoción y emoción entre los fanáticos de la historia original es que la película será la primera del universo animado de DC que tendrá censura R.

Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Warner Digital Series, explicó en un comunicado:

«Desde el inicio de la producción alentamos a Bruce Timm, y nuestro equipo en Warner Bros. Animation para que se mantuviesen fieles a la historia original – independientemente de la eventual clasificación MPAA. The Killing Joke es reverenciada por los fanáticos, particularmente por los directos y en momentos impresionantes temas y situaciones adultas. Sentimos que es nuestra responsabilidad presentar a nuestra audiencia central – la comunidad amante de los comics – con una película animada que represente auténticamente la historia que ellos conocen tan bien.«

Y ustedes, ¿qué opinan de esto? The Killing Joke se convirtió en una historia de culto por la fuerza de sus temas, así como por la presentación de una de las (tantas) historias de origen del Joker, y la que es, por muchos, considerada como la original. ¿Emocionados con el nuevo papel que Barbara desempeñará en la historia?

Batman: The Killing Joke se estrenará en la San Diego Comic-Con el próximo julio.

Fuente: Blastr, EW