Hal Jordan, primer humano en ser reclutado por un Anillo de Linterna Verde para convertirse en el protector de nuestro sector, no solo es un miembro original de la Liga de la Justicia, sino que además ha forjado las bases del universo DC como el Espectro, Parallax y de muchas otras maneras. Su historia de origen es conocida por muchos; un piloto de avión quien, tras un accidente, encuentra a un extraterrestre que le entrega un anillo espacial. Los detalles han variado a lo largo de los años pero la historia siempre se ha mantenido igual en el canon, aunque a muchos autores les gusta experimentar con otros orígenes para crear tramas más emocionantes y profundas. Y eso es precisamente lo que hacen Corinna Bechko, Gabriel Hardman y Jordan Boyd en Green Lantern: Earth One, un comic que explora un origen diferente para Hal en el que éste ya ha tocado el espacio, pues en lugar de aviador es un astronauta.

green lantern earth one

En esta historia, Hal no solo será astronauta en luga de aviador; también será científico. Es un concepto muy diferente a su origen como piloto estrella, pues le da una visión completamente diferente a la forma en la que usaría su anillo. Siendo piloto, Hal siempre ha pensado en usar su anillo de la manera más directa y ágil, mientras que su pensamiento científico lo hará meditar mejor sus usos pero, a la vez, con mayor imaginación. Esto se puede ver reflejado en las diferentes personalidades de los Linternas Verdes de la Tierra, por ejemplo; Guy Gardner, el ex-policía, es sumamente volátil y directo, pero suele ser el primero en reaccionar y no pierde la calma en situaciones de presión; John Stewart, ex-militar y arquitecto, da una base mucho más solida a sus construcciones y está más capacitado para resistir en lugar de atacar, y Kyle Rayner, dibujante y artista, es el más imaginativo de todos, siempre encontrando la forma de salir de situaciones complicadas usando lo que mejor se le da, la improvisación.

Hardman, quien previamente trabajó en el storyboard para Interstellar, asegura sentirse cómodo con el proyecto: «Acercarnos a esta historia como si fuese de Tierra Uno nos da la oportunidad de regresar al concepto original de Linterna Verde e interpretarlo a través de un lente más moderno, anclado en la ciencia-ficción, manteniéndonos fieles a las raíces de la Era de Plata de Hal Jordan. Este es un acercamiento con el que me siento cómodo y que he querido explorar en los comics. Ciencia-ficción realista es solo el inicio de la historia; tenemos muchas cosas épicas reservadas.«

Por desgracia, no veremos Green Lantern: Earth One hasta el próximo año, ya que se estrenará el 20 de marzo del 2018. Sin embargo, esta nueva novela gráfica definitivamente pinta bien y ya forma parte de los lanzamientos más esperados para el próximo año de parte de DC Comics.

Fuente: CBR