The Defenders es la próxima serie de Marvel y Netflix, y una que esperamos con ansias, debido al equipo de héroes titulares y a los retos que estos deben enfrentar. Y precisamente dentro de su panel en la San Diego Comic-Con 2017, el equipo delante y detrás de cámaras de este proyecto supo asombrar a los fanáticos que esperaban nueva información de sus héroes… y anti-héroes favoritos.

El panel abrió con Jeph Loeb, presidente de Marvel Television, quien se refirió a esta historia como la culminación de un sueño que comenzó hace tres años, en las oficinas de Netflix. Advirtió que los clips que se mostrarían durante el panel tendrían algo de lenguaje fuerte, por lo que podemos suponer que la serie igual lo tendrá, algo que no se ha visto mucho dentro del contenido de Marvel… ¡por fin dejarán a los héroes decir fuck!

Pero eso no fue todo, ya que esta presentación no iba a comenzar sin ninguna sorpresa: Jon Bernthal, quien interpreta a Frank Castle en Daredevil, entró como invitado para introducir a la audiencia un metraje de la próxima serie en solitario de su personaje, The Punisher.

Lamentablemente no tenemos una grabación oficial de este material para mostrarles, pero sí podemos contarles el contenido de este: Comienza con un recuerdo de Frank, tocando la guitarra con su hija, la música reflejándose después en el presente. Está él manejando en una carretera de Alabama, siendo perseguido por hombres en motocicletas. Frank, totalmente malhumorado, ve una foto de su familia antes de girar el auto y arrollar a los hombres. La escena cambia a Ciudad Juárez, México, donde Frank dispara a un objetivo y la bala tarda mucho en llegar hasta él… ¿y esto por qué? Porque está disparando desde El Paso, Texas. La última escena se trata de Frank siguiendo a un hombre hasta el cubículo de un baño. «¿Qué cambiará si estoy muerto?» pregunta el hombre. «Nada» responde Frank, matándolo de todos modos.

Loeb se refirió a Punisher como un personaje que estaba en su corazón, y estaba agradecido de que Netflix le diera la oportunidad de escribir el guión para la serie. «Daremos lo mejor para hacerlo bien,» aseguró, dirigiéndose a los fanáticos. «Y espero que a ustedes les encante«. Recordemos que no solo veremos a Frank Castle en su serie, pues tuvimos un pequeño vistazo de él en uno de los adelantos de The Defenders.

El video de The Punisher no fue la única sorpresa dentro del panel, puesto que confirmaron sospechas que veníamos teniendo desde hace meses: Daredevil y Iron Fist fueron renovadas, y las siguientes temporadas de Jessica Jones y Luke Cage ya están su proceso de filmación.

Finalmente, con respecto a The Defenders, los actores hablaron un poco de la situación actual de sus personajes para el momento de su aparición en la serie. Jessica Henwick, quien interpreta a Colleen Wing en Iron Fist, dijo que a ella le arrancaron su vida al final de la serie, y que ella y Danny no estarían en Nueva York cuando comenzara The Defenders. «No ha entrado en términos con su trauma, y necesita pasar por un proceso de duelo,» explicó la actriz, aunque prometió que habría más momentos de Colleen durante la temporada.

Por su parte, Elodie Yung dijo que Elektra está amnésica, lo que explicaría lo que hemos visto hasta ahora de su personaje. «Fue entrenada por Alexandra [el personaje de Sigourney Weaver] para ser un arma. Supongo que la pregunta para mi personaje es, ¿cuánto es lo que queda de la Elektra que conocemos?«

Mike Colter (Luke Cage) menciona que está emocionado por las relaciones entre los personajes, y que le encantó trabajar con el elenco, así como también mencionó que la pelea entre Danny y Luke no significaba mucho… después de todo, no le dolió. Krysten Ritter (Jessica Jones) habló sobre cómo se sentía Jessica al trabajar con un grupo de héroes. «A ella no le gusta jugar con otros, no pide ni quiere ayuda…pero debajo de todo eso, tiene un interior tierno,» explicó sobre su personaje. Por lo visto, Jessica será el punto cómico y sarcástico dentro del grupo, burlándose del traje de Daredevil innumerables veces.

Para cerrar con broche de oro, a todos los presentes en el panel se les mostró el primer episodio de la serie como un adelanto. ¡Pero no se preocupen! Para los que no pudimos estar en esta edición de la San Diego Comic-Con, tenemos el segundo tráiler de The Defenders, que mostraremos a continuación:

Todos aquellos héroes que hemos visto trabajar en solitario, cada uno con personalidades difíciles, se unen para salvar a Nueva York de una amenaza mayor a las que ya se han enfrentado, pues son la única esperanza. The Defenders se estrena el 18 de agosto por Netflix.

¿Emocionados por esta nueva serie de Marvel y Netflix? ¡Nosotros también! Estén al tanto de todas las nuevas actualizaciones que les traeremos, y compartan sus opiniones en la sección de comentarios.