La vida de David Haller en Legion nunca ha sido sencilla, y tras los eventos de la primera temporada, todo está por ponerse todavía más extraño y peligroso tanto para los mutantes como para cualquiera que se encuentre al Shadow King. Por lo que, durante el panel dedicado a la serie en la San Diego Comic-Con 2017, el equipo nos trajo las novedades para la segunda temporada, que hasta ahora promete más sorpresas y más viajes intensos a la mente de este poderoso mutante.

 

El panel comenzó con un video corto recapitulando los sucesos más importantes de los ocho episodios que tuvimos a inicios del año, y confirmando que para la continuación de esta historia contaremos ahora con un total de diez episodios. Poco después del anuncio, el reparto y los productores del show hicieron acto de presencia, teniendo a Dan Stevens, Aubrey Plaza, Rachel Keller, Bill Irwin, Amber Midthunder, Jean Smart, John Cameron, Jeph Loeb, Lauren Schuler Donner y Noah Hawley.

Con todo el equipo reunido, comenzaron a revelarse detalles interesantes sobre la realización de la primera temporada, y entre ellos nos enteramos -de parte de Hawyley- que la peculiar escena de la película silenciosa con el tema de Bolero no era parte del guión, sino una sorpresa que sólo se llevaría a cabo en el proceso de edición en post-producción que no esperaba pudiera funcionar tan bien.

Otro momento a comentar fue la interpretación de Aubrey como Amahl Farouk, alias Shadow King, que fue una grata sorpresa y un papel que llevó a otro nivel durante la temporada. La actriz pudo lograr lo anterior al averiguar cómo es que se movería un psicópata durante su transformación, algo que sentó de maravilla a su personaje.

Y hablando de este temible mutante, el panel informó que tendríamos a otro actor haciendo de este personaje, siendo Said Taghmaoui a quien ubicamos por su más reciente trabajo en Wonder Woman. FX describe a Farouk de la siguiente forma: «Se rumorea que engendró de la primera pesadilla, lo cual le sienta porque el miedo es su arma para exponer las debilidades en otros. Para Farouk, el miedo equivale a debilidad y él no le teme a nada. Esa es la razón por la que es tan satisfactorio ver a otros retorcerse, es un recordatorio de que él es más poderoso que ellos

Entre las curiosidades que también comparte el reparto, está la de Stevens bailando la escena de Bollywood, la cual no fue una tarea fácil ya que en el momento de la filmación el actor se encontraba enfermo por una infección estomacal, lo que lo llevó a estar bastante mareado. Tocar el banjo tampoco fue algo sencillo para nuestro actor estelar.

Lo que sí se pudo confirmar gracias a Hawley es que tendremos más flashbacks, que poco a poco comenzarán a confirmar sospechas y nos harán explorar  el trasfondo de otros personajes: «Sabemos muy bien ya la historia de David, pero no sabemos muy bien la historia de otros personajes«. Otra cuestión que vino al aire es saber si veremos al Profesor X apareciendo en algún momento como el padre de David, a lo que simplemente responde «Estamos trabajando en eso

 

Otra noticia de gran importancia que se dio a conocer más tarde fue la confirmación para el regreso del show, siendo en el mes de marzo del próximo año. La información fue dada por la productora Lauren Shuler Donner por Twitter:

¿Tendremos otras escenas épicas como el final del episodio piloto? ¿U otra tan llamativa y épica como la de Bolero? ¿Qué otros mutantes conocidos podríamos ver próximamente? Estén al tanto de lo que Legion nos prepara.

Fuente: EW, THR