Han pasado cinco años desde que John Green publicó The Fault in our Stars (o Bajo la misma estrella), y el autor se había mantenido ocupado creando contenidos para YouTube y otras plataformas, pero nada de libros nuevos. Sin embargo, durante la VidCon que se está llevando a cabo esta semana, Green reveló el título de su nueva novela: Turtles All The Way Down.

¿De qué va Turtles? Pues no de tortugas, sino de tuaturas, reptiles que viven en Nueva Zelanda y parecen lagartijas, pero no lo son. En verdad, la novela comienza con un billonario fugitivo y una recompensa, y ahí entra nuestra heroína, Aza Holmes, una chica de 16 años que emprende la búsqueda de pistas sobre la desaparición de este billonario al tiempo que lidia con su propio trastorno mental.

Según Green, la historia de Aza está inspirada en algunas de sus propias experiencias: «Este es mi primer intento de escribir directamente sobre la clase de trastorno mental que ha afectado mi vida desde la niñez, así que mientras la historia es ficticia, también es bastante personal.»

John Green

La historia de la novela también es sobre amistades de toda la vida, la intimidad de una reunión inesperada y fanfiction de Star Wars, y tal como The Fault in our Stars, tendrá su buena dosis de metáforas. «La gran cosa sobre el lenguaje figurado y los símbolos y así en las novelas es que no tienes que estar consciente de ellos para que funcionen,» comentó John Green.

Turtles All the Way Down saldrá a la venta el próximo 10 de octubre, pero ya se puede preordenar en Amazon y Waterstones.

Fuente: Penguin Books