Para muchos de nosotros, es un sueño poder trabajar en un futuro con la compañía que desarrolla nuestros videojuegos favoritos, bien sea pensar en la trama del próximo Final Fantasy, diseñar las pruebas que Kratos debe superar en God of War o simplemente escoger los autos que estarán disponibles en el próximo Forza Motosport. Pocos logramos cumplir ese sueño, pero el equipo de Installation 01 lo logró y con creces: crearon su propio juego basado en el universo de Halo, con permiso de Microsoft para su lanzamiento.

Les presentamos Installation 01, el multijugador de Halo creado por fanáticos.

Installation 01 es un proyecto que nació del equipo de TheChunkierBean en el año 2013. Luego de muchos problemas de tiempo y recursos (el proyecto comenzó como un hobby entre amigos hasta que alcanzó suficiente popularidad), el equipo logró sacar adelante un demo que se popularizó particularmente entre los fanáticos de Halo 3, debido a las similitudes que el proyecto alcanzó con respecto al trabajo de Bungie en materia de juegos multijugador.

Installation 01 está completamente realizado en Unity 5 Game Engine y, aunque no cuenta con apoyo financiero de Microsoft o 343 industries, no incumple con ninguna de las leyes de piratería o robo de ideas, ya que todo en el juego, desde texturas hasta armas y vehículos, ha sido realizado desde 0 por los muchachos de TheChunkierBean.

Y ustedes, ¿qué opinan? El juego estará disponible en Microsoft Windows, Mac OS X y Linux y sí que tiene una vibra a Halo 3, sobre todo permitiéndonos el uso de los Elites como personajes jugables, así que muy posiblemente atraiga las miradas de los fanáticos más antiguos de la franquicia de Microsoft.

Fuente: Installation01