El estudio de captura de movimiento del actor Andy Serkis (El Planeta de los Simios, El Señor de los Anillos), The Imaginarium Studios, se asoció con la organización sin fines de lucro inglesa Creative England para formar su propia editora de videojuegos, con la que esperan construir la mayor comunidad de desarrolladores del Reino Unido.

the imaginarium studios

creative england imaginarium studios

El director de contenidos de Creative England, Solomon Nwabueze, dijo que esta nueva compañía actuará como puente entre pequeños desarrolladores y grandes empresas, con la intención de ampliar los acuerdos comerciales de la región:

«Estamos muy emocionados de crear esta nueva y excitante vía con innovadores digitales tan reconocidos y con trayectoria como la de The Imaginarium Studios. Hay una gran cantidad de talento para el desarrollo de videojuegos a lo largo del país y esta asociación permitirá una ruta de mercado para muchos de los creadores de contenido fantásticos, en quienes podremos invertir, permitiendo que los grandes y pequeños unan sus fuerzas para crear nuevo contenido.»

Este no sería el primer contacto de Serkis con el mundo de los videjouegos. Anteriormente trabajó en juegos como Enslaved: Odyssey to the West, Heaven Sword y Risen.

¿Cuál es su opinión? El trabajo de Imaginarium es soberbio en cuanto a captura de movimiento se refiere, por lo que tener ese nivel de calidad en los videojuegos puede traer una nueva era a futuras producciones.

Fuente: Gamespot