Netflix ha estado trayendo muchas sorpresas y adaptaciones que no hubiéramos pensado existirían, pero al igual que la serie de Castlevania que viene en camino, la compañía ha informado que está trabajando en una adaptación de los famosos libros -y videojuegos- de The Witcher.

La noticia ha despertado el interés de la comunidad de gamers, quienes normalmente no tienen a la mano adaptaciones fieles ni bien hechas de videojuegos, aunque en esta ocasión, la adaptación también buscará su lugar entre los fanáticos de los libros que nos trajeron a Geralt, un viajero que desarrolló poderes sobrenaturales a temprana edad y se dedica a combatir contra monstruos peligrosos en un mundo medieval.

El Vicepresidente de Netflix, Erik Barmack, declaró lo siguiente: “Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, y a la vez mágico y familiar. No podríamos estar más emocionados por traer la saga de The Witcher a los miembros de Netflix alrededor del mundo”. Con un total de ocho libros, dos libros de antologías y adaptación a videojuegos, cómics, serie de televisión y película -no muy bien aprobadas estas últimas dos por cierto-, vemos un nuevo intento por traer a este cazador a una nueva versión.

Ante esto, el autor añadió: “Estoy emocionado de que Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias, ser fiel al material original y a los temas a los que he dedicado alrededor de 30 años de escritura. Estoy emocionado por nuestro esfuerzo en conjunto, así como por el equipo que traerá a estos personajes a la vida”.

Sean Daniel y Jason Brown, productores ejecutivos de esta adaptación, compartieron parte de la emoción de trabajar con esta franquicia: “La serie de The Witcher nos presentará una familia poco convencional que se une para pelear por la verdad en un mundo peligroso. Los personajes son originales, graciosos y sorprenden constantemente y no podemos esperar para darles vida en Netflix, la casa perfecta para narrativas innovadoras”.

Platige Image, una compañía polaca productora y de efectos especiales también comentó que no se perdería el encanto de las novelas: “Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que van más allá del género. Es una historia sobre el hoy y sus retos, que están ocultos bajo una portada de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que reside en nuestros corazones”.

No se ha confirmado fecha para el lanzamiento ni más detalles de esta nueva serie de The Witcher, pero tengan claro que de salir bien, podríamos contemplar un mundo extraordinario y digno de Geralt de Rivia, el peligroso Lobo Blanco.

Fuente: IGN, Hypable