¡Un nuevo trailer salvaje ha aparecido! Y con él viene más información sobre la nueva película que circula alrededor de Ash Ketchum y Pikachu: Pokémon the movie: I Choose You (Pokémon la película: Yo te elijo).

Hace ya algunos meses nos habíamos enterado de que se trataría de una mirada al pasado de Ash y Pikachu, en el punto en que su relación no era la fuerte amistad que conocemos desde hace años, y con el entrenador favorito de muchos vistiendo las clásicas ropas de la primera temporada. Pero además de saber que la historia tendría algo que ver con el pokémon legendario Ho-Oh -el cual Pikachu y Ash vieron el primer día de su aventura-, no teníamos mucha información, aunque eso cambió hace poco, cuando The Pokémon Company finalmente publicó el segundo trailer de I Choose You, acompañado de la sinopsis oficial.

Ash, un chico que vive en el Pueblo Paleta, saluda la mañana de su décimo cumpleaños, el día que finalmente tendrá permitido volverse un entrenador pokémon. El corazón de Ash está lleno de deseos de conocer pokémon que nunca ha visto antes, pero aun cuando estaba planeado que recibiera un pokémon que fuese su compañero de viajes en el Laboratorio Oak, se quedó dormido hasta demasiado tarde y el único pokémon que queda para él es un Pikachu, un pokémon que no tiene interés en formar relaciones con los humanos. «¿Me odias? ¡Pues a mí me gustas!». Y aun si no se llevan muy bien, su amistad se profundizó poco a poco, y mientras veían al legendario pokemon Ho-Oh volar por el cielo el día en que partieron en su aventura, Ash y Pikachu hicieron una promesa en el Ala Arcoiris en sus manos: «¡Algún día vamos a encontrarlo juntos!». Y así, Ash y Pikachu se encaminan en su aventura para convertirse en el mejor maestro pokémon, y terminan encontrándose con los entrenadores Makoto y Soji antes de descubrir la leyenda que concierne a Ho-Oh.

«Aquellos que sean guiados por el Ala Arcoiris para encontrar a Ho-Oh se convertirán en Heroes del Arcoiris». Ash y los demás terminan siendo guiados  por Marshadow, un misterioso pokémon que ha estado oculto en la sombra de Ash sin que nadie lo notara, a lo largo de su camino hasta donde vive Ho-Oh: el monte Tensei. Pero un enemigo poderoso aparece en su camino. ¡¿Podrán ambos alcanzar a Ho-Oh?! Para poder cumplir lo que prometieron el día que comenzó su viaje. ¡Comienza la aventura que no terminará hasta que se conviertan en «verdaderos compañeros»!


El trailer no nos muestra más de la historia pero sí nos permite observar algunas cosas: sus dos compañeros de viaje para esta película (Makoto y Soji) cuentan ambos con compañeros pokémon de la cuarta generación de los juegos, y quien probablemente sea su enemigo tiene un Incineroar, la última evolución de Litten -el inicial de fuego para Pokémon Sol y Luna-. ¡También podemos ver dos cameos del Charmander y el Butterfree de Ash! Lo que puede decir que tal vez aparezcan otros de sus pokémon que no habíamos visto desde hacía años.

Algo muy interesante que aparece tanto en el trailer como en la sinopsis es el nuevo pokemon: Marshadow. La publicación del trailer coincidió con el anuncio por parte del equipo oficial de Pokémon de la aparición de una singular criatura que pronto estaría disponible para aquellos con las ediciones Sol y Luna del juego. Sin embargo, no nos dieron información alguna sobre este misteriosa nueva especie -aunque su servidora está segura de que será tipo fantasma, y tal vez tipo oscuro.

 

¿Están listos para la nueva aventura de Ash y Pikachu? ¿Qué les parece Marshadow? ¿Tienen alguna teoría sobre este singular pokémon?

Fuente: Comicbook.com