El reboot de las películas de Tomb Raider ha estado presentando poco a poco información sobre su nueva adaptación, desde los actores del reparto hasta su director, pero no fue hasta esta semana que nos trajeron imágenes oficiales de la película, así como la trama de ésta.

Protagonizada por la actriz sueca Alicia Vikander (Ex MachinaLa Chica Danesa), la cinta por fin presume de fotos oficiales para el público, presentando de manera formal cómo se verá la nueva cara de la más famosa arqueóloga y aventurera del mundo de los juegos: Lara Croft.

Además de estas fotos, contamos con la trama oficial, que nos da una idea de cómo serán las cosas durante la película:


Lara Croft es la intensa e independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora una mujer joven de 21 años sin ningún enfoque real o propósito, Lara navega en las caóticas calles de la moderna Londres del este como una guía turística en bicicleta, apenas pudiendo pagar la renta, y que toma clases en la universidad, rara vez llegando a ellas. Determinada a forjar su propio camino, se rehusa a tomar las riendas del imperio global de su padre así como rechaza incondicionalmente que ya no está verdaderamente entre ellos.

Recomendada a enfrentar los hechos y seguir hacia adelante después de siete años sin él, incluso Lara no puede entender qué es lo que la dirige a resolver finalmente el rompecabezas de su misteriosa muerte. Yendo explícitamente en contra de sus últimos deseos, deja atrás todo lo que conoce en búsqueda del último destino de su padre: una tumba legendaria en una isla mítica que podría estar en algún lugar en las costas de Japón. Pero su misión no será una fácil: justamente llegar a la isla será traicionero. De repente, los peligros no podrían ser más grandes para Lara, quien contra todos los ellos y armada sólo con una mente rápida, una fe ciega y un espíritu determinado por naturaleza, deberá aprender a ir más allá de sus límites mientras se aventura en lo desconocido. Si sobrevive esta arriesgada aventura, podría ser el inicio de ella ganando el nombre de saqueadora de tumbas -Tomb Raider.


En esta sinopsis, podemos ver cambios en comparación al juego de 2013 de Square Enix en el que se basaron para esta entrega, como por ejemplo el perfil de Lara, que no parece estar tan centrado en ella como arqueóloga con experiencia, o que dentro del juego el padre del personaje tiene un papel tan relevante como aquí. De cualquier manera, esta clase de modificaciones suelen suceder en las adaptaciones y sólo esperamos que no afecten de forma negativa el desarrollo de la cinta. Todavía es muy pronto para definir las cosas, y en especial cuando todavía esperamos a que introduzcan a más actores para traernos al resto de los acompañantes de Lara -sí, exijo a Sam, Reyes y a Johan para esta película-.

Vikander también habló un poco más sobre interpretar a Lara con Vanity Fair, mencionando lo siguiente: “Cuando me pidieron que tomara este papel estaba muy emocionada. Lara Croft es verdaderamente un personaje icónico. Creo que la gente se puede identificar con ella por muchas razones diferentes, pero para mí veo mucho en ella a una modelo para muchas mujeres jóvenes. En verdad está tratando de forjar un lugar para ella en el mundo y conectar su futuro con su pasado. También tiene una gran combinación de características, fuerte, inteligente, vulnerable, ¡además de que patea traseros! Ella es únicamente diferente a los otros personajes que he interpretado anteriormente. Es muy divertido tratar de entrar en la cabeza de Lara y el reto de sujetarse a un papel tan físico, que es un elemento en este proyecto que encuentro muy intrigante.”

Tomb Raider tiene como fecha de estreno el 16 de marzo de 2018, poco menos de un año para traernos una nueva versión de esta famosa personaje y una explicación a sus inicios para alcanzar su fama a nivel mundial.

Fuente: Vanity Fair, IGN